Qué son las velas de aromaterapia

velas de aromaterapia encendidas aromatizando el ambienteLas velas de aromaterapia son una de las maneras más fáciles y cómodas de introducirse en el mundo de aromaterapia. Puedes crear tus propias velas de aromaterapia mediante la compra de un kit. Si tienes experiencia en la fabricación de velas, entonces puedes hacer tus propias velas aromáticas. La fabricación de tus propias velas de aromaterapia es una buena forma de controlar la cantidad y la elección de los aceites esenciales que se utilizan para tener velas únicas con mezclas de diferentes olores. Las velas de aromaterapia son unos perfectos regalos para los amigos y familiares.

Las velas de aromaterapia trabajan por la liberación de su fragancia en el aire y con ello se logra eliminar el estrés, la tensión y las emociones negativas. Si estás familiarizado con las diferentes plantas y sus propiedades curativas, podrás crear velas de aromaterapia con aromas y propiedades únicas,  perfectas para el tratamiento de diversas condiciones. En el mercado se encuentran muchas velas aromáticas. Sin embargo, estas velas se hacen a menudo de cera de parafina y de aromas artificiales, perdiendo con ello todos los beneficios de los aceites esenciales.

 

Como hacer velas de aromaterapia – Componentes


Las velas de aromaterapia deben contener siempre aceites esenciales orgánicos puros, así como estar hecha de cera orgánica. Una cera que se ha convertido muy popular para las velas de aromaterapia es la cera de soja, ya que combina muy bien con los aceites esenciales. La cera de soja es beneficiosa para las velas de aromaterapia porque no contiene ningún tipo de contaminación ni ningún compuesto químico artificial y además se quema de forma limpia sin empeorar el aroma del aceite esencial. Si alguna vez has quemado una vela ya te habrás dado cuenta de hollín negro que suelen dejar las velas artificiales en el interior del candelabro,  siendo este compuesto la parafina quemada de la vela. Una vela de cera de soja no deja ningún hollín. Son muchos los aromas de plantas que podemos utilizar en las velas de aromaterapia e incluso se pueden combinar diferentes aceites esenciales para hacer mezclas interesantes y aromáticas.

Algunos de los aceites esenciales más populares para las velas de aromaterapia incluyen los aceites cítricos como el aceite esencial de naranja, limón, lima, y aceite de bergamota. Es posible mezclar varios aceites cítricos juntos para obtener  una vela energizante y refrescante. Los cítricos se utilizan para la limpieza y la desinfección y estas velas no son una excepción, purificando el aire y el ambiente de una habitación.

 

Propiedades de las velas de aromaterapia

Algunas velas te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo e invocarán emociones positivas en tu mente que te reconfortaran. Por ejemplo, el ylang ylang se asocia a la alegría y es una vela maravillosa para ayudar a combatir la depresión y restaurar una sensación de bienestar y felicidad. Si tienes a un miembro de la familia o un amigo que sufre de depresión o tristeza, considera regalarle una vela  de aromaterapia de aceites esenciales de Ylang Ylang, jazmín o sándalo.


Si quieres dar una vela de aromaterapia a alguien que amas, considera la elección de los aceites esenciales de pachulí, rosa o lavanda, ya que estos olores son conocidos para simbolizar el amor, así como estimular los sentidos y la pasión.

Muchas velas de aromaterapia encendidasOtras velas están asociadas con nociones más místicas como tener la capacidad de llevar dinero, la prosperidad y de tener buenos sueños entre otros. Algunos de los aceites esenciales que se utilizan para aumentar la prosperidad son el aceite de clavo, mirra, y citronela. Las velas a base de aceites de rosa y canela tienen el propósito de promover la creatividad. Estas son las velas ideales para escritores, artistas, fotógrafos y diseñadores.

Las plantas que representan la amistad, entre las que se incluyen el almizcle y la glicina son las velas perfectas para ofrecer a un amigo o como un regalo cuando se va a restaurar una amistad después de una discusión.

Cualquiera que sea el aroma que se prefiera, una cosa es cierta y es que las velas de aromaterapia son cada vez más populares cada día. Las velas de aromaterapia son perfectas para cada día, así como cada vez que se necesite un regalo significativo para alguien especial en tu vida.