mujer recibiendo un masaje con aceites esenciales para masajesLos aceites esenciales para masajes se utilizan desde la antigüedad, ya que proporcionan efectos beneficiosos para las personas que los utilizan. Hay infinidad de aceites esenciales que se utilizan para masajes, desde el aceite esencial de orégano entre otros muchos aceites esenciales para masajes. Estos diferentes aceites esenciales se extraen de diferentes partes de las plantas y árboles, desde frutas, cascaras o cortezas. En la mayoría de los casos los aceites esenciales para masajes se obtienen después de una larga preparación para recoger primeramente las frutas o plantas o ambos Los aceites esenciales para los masajes se obtienen mediante destilación y requiere un proceso minucioso para que el aceite no se cocinen en exceso o acabe mal destilada.
El uso de los aceites esenciales en el caso de los masaje requiere al menos de un mínimo de conocimientos, ya que no se necesita la aplicación de la fuerza en el cuerpo ni dar golpes en la parte del cuerpo donde se siente el dolor para poder aliviarse con aceites esenciales. El uso de los aceites esenciales para masajes requiere flexibilidad o suavidad. Es muy beneficioso en el caso de dolores musculares, presione suavemente con la mano. En el caso de fatiga general, sin embargo, debe aplicarse suavemente en todo el cuerpo.

A través de los años y en numerosas culturas, el masaje con aceites esenciales ha sido considerado como una ayuda positiva en el mantenimiento y el logro de una mejor salud. A pesar de que hay una amplia gama de opciones disponibles para elegir, hay varias técnicas y métodos que proporcionarán los mejores resultados, siendo uno de los más efectivos los aceites esenciales para masajes. Las propiedades curativas de los aceites esenciales para masajes son innegables, ofreciendo alivio de una variedad de dolencias, desde la mala circulación a un desgarro muscular. Es una forma tan popular de alivio del estrés y la curación que muchas personas ofrecen masajes con aceites esenciales en lugares privados.

Para que sirven los masajes con aceites esenciales

Recibiendo un masaje en la espalda con aceites esencialesEl masaje con aceites esenciales ofrece beneficios a nivel psicológico ya que el masaje ayuda a relajarse, a descansar de forma efectiva y profunda, permitiendo un equilibrio en la mente. Además ayuda a nivel físico, el masaje alivia el dolor muscular, cura el reumatismo y muchas otras dolencias. No hay que olvidar que los aceites esenciales se utilizan en el campo de la medicina. De hecho, están involucrados en el tratamiento de enfermedades tales como eczema, herpes zoster, enfermedades nerviosas, dolor de cabeza entre otros.
Una de las principales razones por las que una persona puede buscar a masaje es alcanzar el alivio de un dolor en una parte específica del cuerpo o para eliminar los efectos de algo que le causa malestar en el cuerpo. Sin embargo, hay muchos beneficios diferentes que una persona pueda recibir tras un masaje con aceites esenciales. Los aceites esenciales para masajes aumentan el rango de movimiento asociado con varias articulaciones.

El masaje puede ayudar también en personas con problemas de insomnio, así como en problemas relacionados con malas posturas. Los aceites esenciales para masajes también son conocidos para reducir los niveles altos de presión arterial. En general, el aceite esencial para masajes estimula y promueve una mayor sensación de bienestar y calma.

Diferentes opciones de usar los aceites esenciales para masajes

La aromaterapia puede ser utilizada en los aceites esenciales para masajes, para intensificar las propiedades reductoras del estrés de la práctica. Los aceites esenciales son untado sobre la piel durante el masaje, con lo que se logra promover el aumento de la desintoxicación y aliviando la tensión. Hay varias formas de realizar los masajes, siendo la practica más común la de recibir el masaje sobre una camilla o mesa, con la persona totalmente tumbada. También hay un enfoque de masajes con aceites esenciales que se da en una silla. Mientras la persona está completamente vestida, se sienta en una silla de masaje especial donde la mayor parte de la atención la recibirán los hombros, brazos, cuello y la parte superior de la cabeza.

A veces en un masaje con aceites esenciales se utilizan piedras de lava calentadas para aumentar la circulación, así como las articulaciones y tendones a tratar. Hay incluso aceites esenciales para masajes que proporcionan una gran cantidad de alivio a una mujer embarazada.

Como dar un masaje con aceites esenciales

Un masaje terapeutico con aceites esencialesPara aquellos que sufren de tensión muscular crónica, un masaje de tejido profundo puede ser la opción preferida. Se usan movimientos lentos y aumentando la presión directa con fricción para un masaje que alivie los problemas con los músculos y los dolores a nivel de musculo. Las manos tensan y alivian los músculos de tal manera que promueve la relajación corporal y alivia de la tensión.

Existen dos tipos de masaje muy populares en los cuales se incluyen técnicas suecas y Shiatsu. El masaje sueco proporciona relajación a través de una mezcla de trazos de luz junto con las técnicas de presión idóneas en cada momento. Este tipo de masaje es bueno para la eliminación de toxinas, favorecimiento del aumento de la circulación, disminuyendo la tensión muscular y un aumento notable en el sistema inmunológico. El Masaje Shiatsu, que se origina en los tratamientos de salud de China, implica el estiramiento, la fricción, presión y el masaje del cuerpo a cuerpo.

Beneficios de los aceites esenciales para masajes

Además de aliviar los dolores y las molestias asociadas con los músculos apretados, hinchados o inflamados, hay numerosos beneficios que una persona puede disfrutar. A continuación se muestra una breve mención de algunos de los resultados positivos de dar masajes con aceites esenciales:

Aliviar el estrés y lograr la relajación

Cuando el tejido muscular se transfiere desde una posición de contracción, se alcanza la relajación. El movimiento de la sangre por todo el cuerpo estimula este estado de relajación.

Los aceites esenciales para masajes médicos

Ayudas de masaje en el tratamiento de una variedad de problemas de salud que podrían frenar las actividades diarias con dolencias dolorosas y estresantes. A menudo se utiliza para tratar problemas de espalda, así como enderezar nervios retorcidos.

Las lesiones relacionadas con los deportes

Los aceites esenciales para masajes pueden proporcionar alivio en contusiones y dolencias relacionadas con el deporte. El dolor y la inflamación se pueden aliviar con las técnicas de este tipo de masaje. Los aceites esenciales para masajes no sólo ayuda a las partes del cuerpo débiles o heridas, sino que también hace que las áreas sanas estén aún más fuertes.

Tratar enfermedades

Cuando se sufre de una enfermedad grave o enfermedad crónica, los aceites esenciales para masaje, cuando se administra correctamente, es beneficioso. Esto es especialmente útil cuando se trata de pacientes diabéticos. Los diabéticos no sólo pueden lograr la relajación a través del masaje, sino que también mejora la circulación que a menudo conduce a graves complicaciones con la diabetes.

Tonificar el cuerpo

Ya sea la causa, desde perder peso o en la mejora del aspecto general del físico, esta comprobado que un masaje con un aceite esencial para masaje ayuda a tener un cuerpo mejor. Los músculos se tonifican y el aumento de la circulación permite a las toxinas y productos químicos nocivos fluyan lejos de las partes vitales del cuerpo. Mejora la amplitud de movimiento, así como una mayor flexibilidad es también un resultado de bienvenida asociado con los aceites esenciales para masajes.