Mujer con celulitisLa celulitis se puede combatir eficazmente con aceites esenciales para la celulitis. Hay un gran número de aceites esenciales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a evitar la retención de líquidos, dos factores importantes que ayudan a combatir la celulitis. Os presentamos aquí un tratamiento que ayuda a reducir la celulitis y a mejorar el aspecto de la piel de naranja con aceites esenciales para la celulitis. Aunque siempre es necesaria una buena dieta y hacer ejercicio, con este tratamiento lograremos reducir la celulitis.


Los aceites esenciales para la celulitis son los que tienen propiedades de  purificación sobre la piel tales como el enebro y limón, y que favorecen la circulación sanguínea, como el aceite de ciprés. Estos aceites esenciales para la celulitis se deben utilizar añadiéndolo al agua del baño o mezclándolo con un aceite de origen vegetal, como el aceite de oliva, de modo que pueda ser utilizado para masajear las zonas afectadas por la celulitis. Aunque hay que tener en cuenta que se perderá eficacia si no se cambia de aceite esencial para la celulitis de forma frecuente, ya que para este tratamiento, un único aceite esencial deja de ser efectivo después de un mes de uso. Por esta razón, es aconsejable proceder de la siguiente manera:

Tratamiento con aceites esenciales para la celulitis

Piel de naranja por la celulitisDesde la primera hasta la tercera semana se puede empezar con el aceite esencial para la celulitis de abedul. Hacemos una mezcla de 1,5 ml de aceite esencial de abedul en un aceite de masaje vegetal, pudiendo ser  aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de almendras dulces, el que tengas a mano o prefieras. Con esta mezcla de aceite de abedul se masajeara las zonas a tratar 2 veces al día. A partir de la cuarta semana es recomendable tomar un descanso y no aplicarse ningún aceite esencial para la celulitis,  deteniendo el tratamiento de la celulitis para continuar durante la quinta semana hasta la séptima semana con el aceite esencial de canela. Para utilizar el aceite esencial de canela contra la celulitis, hay que mezclar 0,2 ml de aceite esencial de canela, 0,5 ml de aceite de esencial de cedro y 0,5 ml de aceite esencial de ciprés. Con esta mezcla se masajean las partes de la piel afectadas por la celulitis 2 veces por día también.

A partir de la octava semana volvemos a tomar un descanso momentáneamente sin aplicarnos ningun aceite esencial para la celulitis para recuperar desde la novena a la undécima semana con el aceite esencial de cedro. El uso del aceite esencial de cedro contra la celulitis consiste en mezclar 0,5 ml de aceite esencial de cedro con 0,2 ml de aceite esencial de canela y 0,5 ml de aceite esencial de ciprés. Después se  continúa el tratamiento de aceites esenciales de celulitis mediante el uso de aceite esencial de romero. Para este caso se mezcla 100 ml de aceite vegetal que prefieras con 4 ml de aceite esencial de romero, 4 ml de aceite esencial de geranio y 4,5 ml de aceite esencial de hierba de limón.

Como dar un masaje con aceites esenciales para la celulitis

Las mujeres con celulitis pueden practicar este tratamiento auto masajeándose en las zonas celulíticas con los aceites esenciales para la celulitis antes descritos. La manera efectiva para realizar los masajes, tras aplicarse en la mano alguno de los aceites esenciales para la celulitis, primero hay que poner las manos sobre los tobillos. A continuación, se avanzan las  manos hasta las rodillas y los muslos, interna y externamente, masajeando de abajo arriba con firmeza para que se absorban de forma correcta los aceites esenciales para la celulitis y para fomentar la regularidad de la actividad sanguínea. Para ello es necesario presionar la piel, haciendo la presión suficiente en la medida de lo posible. Al mismo modo, se debe seguir masajeando con el aceite esencial para la celulitis en toda la superficie centímetro a centímetro. También es importante hacer un masaje circular  alrededor de la carne en el muslo con el pulgar y el dedo índice para eliminar los efectos de la piel de naranja con los aceites esenciales.


No se debería tener miedo de los efectos nocivos de la celulitis, gracias a determinados aceites esenciales como el de enebro, limón y ciprés junto a aceites vegetales ayudar a eliminar la celulitis. Varias causas pueden explicar la aparición de la celulitis, desde la insuficiencia circulatoria, la inactividad física, la mala alimentación, los trastornos hormonales e incluso la menstruación, que es también un factor para la celulitis debido a los niveles altos de estrógeno, pero que puede solucionarse con los aceites esenciales para la celulitis.