Aceites esenciales para la celulitis

La celulitis se puede combatir eficazmente con aceites esenciales para la celulitis. Hay un gran número de aceites esenciales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a evitar la retención de líquidos, dos factores importantes que ayudan a combatir la celulitis. Os presentamos aquí un tratamiento que ayuda a reducir la celulitis y a mejorar el aspecto de la piel de naranja con aceites esenciales para la celulitis. Aunque siempre es necesaria una buena dieta y hacer ejercicio, con este tratamiento lograremos reducir la celulitis.

Los aceites esenciales para la celulitis son los que tienen propiedades de  purificación sobre la piel tales como el enebro y limón, y que favorecen la circulación sanguínea, como el aceite de ciprés. Estos aceites esenciales para la celulitis se deben utilizar añadiéndolo al agua del baño o mezclándolo con un aceite de origen vegetal, como el aceite de oliva, de modo que pueda ser utilizado para masajear las zonas afectadas por la celulitis. Aunque hay que tener en cuenta que se perderá eficacia si no se cambia de aceite esencial para la celulitis de forma frecuente, ya que para este tratamiento, un único aceite esencial deja de ser efectivo después de un mes de uso. Por esta razón, es aconsejable proceder de la siguiente manera:

Comprar aceites esenciales anticelulíticos

Naissance Geranio - Aceite Esencial 100% Puro - 10ml

11,99  in stock
1 Nuevo Desde 11,99€
Ver Precio
Amazon.es
A partir de 19 julio, 2019 9:36 am

Características

  • Equilibrante y vigorizante
  • Se usa para la piel madura y el exceso de grasa
  • En la terapia de masaje se suele usar para mejorar la apariencia de la celulitis
  • Su aroma es relajante

Tratamiento con aceites esenciales para la celulitis

Desde la primera hasta la tercera semana se puede empezar con el aceite esencial para la celulitis de abedul. Hacemos una mezcla de 1,5 ml de aceite esencial de abedul en un aceite de masaje vegetal, pudiendo ser  aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de almendras dulces, el que tengas a mano o prefieras. Con esta mezcla de aceite de abedul se masajeara las zonas a tratar 2 veces al día. A partir de la cuarta semana es recomendable tomar un descanso y no aplicarse ningún aceite esencial para la celulitis,  deteniendo el tratamiento de la celulitis para continuar durante la quinta semana hasta la séptima semana con el aceite esencial de canela. Para utilizar el aceite esencial de canela contra la celulitis, hay que mezclar 0,2 ml de aceite esencial de canela, 0,5 ml de aceite de esencial de cedro y 0,5 ml de aceite esencial de ciprés. Con esta mezcla se masajean las partes de la piel afectadas por la celulitis 2 veces por día también.

A partir de la octava semana volvemos a tomar un descanso momentáneamente sin aplicarnos ningun aceite esencial para la celulitis para recuperar desde la novena a la undécima semana con el aceite esencial de cedro. El uso del aceite esencial de cedro contra la celulitis consiste en mezclar 0,5 ml de aceite esencial de cedro con 0,2 ml de aceite esencial de canela y 0,5 ml de aceite esencial de ciprés. Después se  continúa el tratamiento de aceites esenciales de celulitis mediante el uso de aceite esencial de romero. Para este caso se mezcla 100 ml de aceite vegetal que prefieras con 4 ml de aceite esencial de romero, 4 ml de aceite esencial de geranio y 4,5 ml de aceite esencial de hierba de limón.

 

Como dar un masaje con aceites esenciales para la celulitis

Las mujeres con celulitis pueden practicar este tratamiento auto masajeándose en las zonas celulíticas con los aceites esenciales para la celulitis antes descritos. La manera efectiva para realizar los masajes, tras aplicarse en la mano alguno de los aceites esenciales para la celulitis, primero hay que poner las manos sobre los tobillos. A continuación, se avanzan las  manos hasta las rodillas y los muslos, interna y externamente, masajeando de abajo arriba con firmeza para que se absorban de forma correcta los aceites esenciales para la celulitis y para fomentar la regularidad de la actividad sanguínea. Para ello es necesario presionar la piel, haciendo la presión suficiente en la medida de lo posible. Al mismo modo, se debe seguir masajeando con el aceite esencial para la celulitis en toda la superficie centímetro a centímetro. También es importante hacer un masaje circular  alrededor de la carne en el muslo con el pulgar y el dedo índice para eliminar los efectos de la piel de naranja con los aceites esenciales.

No se debería tener miedo de los efectos nocivos de la celulitis, gracias a determinados aceites esenciales como el de enebro, limón y ciprés junto a aceites vegetales ayudar a eliminar la celulitis. Varias causas pueden explicar la aparición de la celulitis, desde la insuficiencia circulatoria, la inactividad física, la mala alimentación, los trastornos hormonales e incluso la menstruación, que es también un factor para la celulitis debido a los niveles altos de estrógeno, pero que puede solucionarse con los aceites esenciales para la celulitis.

Aceites esenciales para la celulitis
3.4 (68%) 5 votos

Los mejores aceites esenciales

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a su dulce aroma que sirve para aromatizar habitaciones y eliminar malos olores. Aun así, no es el único uso que se le puede dar al aceite esencial de lavanda. Ayuda a combatir infecciones, tanto víricas como bacterianas, reduciendo inflamaciones o descongestionando las vías nasales. También es conocido por cuidar y proteger la piel de los agentes externos. Elimina las marcas del envejecimiento prematuro, reduce cicatrices y favorece la regeneración de las células muertas de la piel.
El aceite esencial de litsea cubeba es conocido por sus propiedades calmantes: alivia todos los estados alterados emocionales, como crisis nerviosas, angustias y depresiones leves. También es un aliado para el estrés diario, ofreciendo una calma duradera tras su uso. Gracias a sus propiedades calmantes puede ser muy útil en casos donde se requiera concentración, como estudios o en el trabajo. Elimina todas las molestias y nos permite estar concentrados. También se suele usar para aliviar dolores de espalda y pequeñas lumbalgias mediante masajes, favoreciendo la circulación y calmando la zona. Es antibacteriano y antiinflamatorio, ayudando a la curación de heridas.
El aceite de orégano es un potente antibiótico, siendo capaz de eliminar las bacterias y virus en heridas abiertas, así como en el hogar. También se ha demostrado que el órgano es capaz de regenerar la piel, convirtiéndose en un gran aliado para tratar y cuidar la piel, muy indicado en dermatitis, eccemas o acné. Además, es capaz de aliviar y calmar los dolores de origen muscular y de las articulaciones. A nivel capilar, favorece el crecimiento del cabello eliminando los factores no genéticos que impiden el crecimiento del cabello. Así mismo se usa para luchar contra la obesidad.
El aceite de hipérico, o hierba de San Juan, es un aceite esencial reconocido para aliviar los trastornos nerviosos y depresivos, gracias a sus propiedades sedantes y con un fuerte poder calmante. Además, el aceite de hipérico es […]

Te puede interesar

Qué son las velas de aromaterapia Las velas de aromaterapia son una de las maneras más fáciles y cómodas de introducirse en el mundo de aromaterapia. Puedes crear tus propias velas de aromaterapia mediante la compra de un kit. Si […]

Comentarios para Aceites esenciales para la celulitis

¿Tienes alguna duda para Aceites esenciales para la celulitis? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

    Deja un comentario