niña con el pelo cuidado gracias a los aceites esenciales para el peloGracias a los aceites esenciales para el pelo podremos lidiar con problemas habituales del cuero cabelludo y el cabello tales como la caspa, el cabello graso y opaco, la pérdida de cabello, el cabello quebradizo, el cabello fino, el crecimiento del cabello, etc. Estos son algunos problemas de cabello que padecen muchas personas. En cada uno de estos casos, se recomienda el uso de un aceite esencial  o en combinación con otros aceites esenciales para el pelo (de rosa, abeto, limón, Jazmin, …) o junto a aceites vegetales (almendra, oliva, germen de trigo, …). También se pueden agregar los aceites esenciales para el pelo en el champú que se utiliza normalmente para obtener todos sus beneficios.

Los aceites esenciales para el pelo son extraidos de plantas y varias hierbas y son numerosas, aportando cada una unas propiedades y características unaicas que las diferencian entre ellas.  Estos aceites esenciales ayudan a resolver con eficacia todos los problemas que afectan al cuero cabelludo. Debido a que hay muchos aceites esenciales para el pelo, a continuación os mostramos los aceites esenciales que mas beneficios aportan al cuerpo cabelludo y al mantenimiento de una buena salud en el pelo.

Mujer con el pelo sedoso por los aceites esencialesEl aceite esencial de lavanda limpia el cuero cabelludo en profundidad y no deja ninguna oportunidad de que sobrevivan hongos. Este aceite también combate el picor del cuero cabelludo. Del mimo modo hay que incluir en esta lista los aceites esenciales para el pelo de árbol de té, aceite esencial de ciprésaceite de romero y el de salvia, debido a sus propiedades.

El aceite esencial de árbol de té es el que esta mejor indicado para combatir la caspa en el cabello. Para los problemas del cuero cabelludo relacionados con la sudoración excesiva y de la lucha contra los olores, el aceite esencial de árbol de salvia es el recomendado actuando a la vez  como antioxidante y su perfume sirve para prevenir y eliminar los olores, así como la transpiración.


Para el crecimiento del cabello, los aceites esenciales de albahaca, aceite esencial de geranio, aceite esencial de pomelo, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de romero,aceite esencial ylang ylang y aceite esencial de limón son los más eficaces. El aceite esencial de limon es un buen antiséptico que ayuda a regular la secreción de sebo, evitando el exceso de grasa y los problemas que origina, como la caspa.

 

Aceites esenciales para la caida del cabello

Cualquier número de cosas puede causar la pérdida del cabello:

 

Herencia

Por supuesto, no puede hacer mucho si se hereda una alopecia, pero si la pérdida de cabello se debe a cualquiera de los otros factores, es el momento de ponerlo bajo control con algún aceite esencial para el pelo.

 

Los cambios hormonales

Si hay antecedentes sobre problemas hormonales y la pérdida de cabello tiende a aumentar durante ciertas fases hormonales, la opción mas viable en estos casos suele ser hablar con el medico para que intente dar con una solución para el  desequilibrio hormonal. Tambien se puede dar solución con algunos aceites esenciales que son capaces de regular las hormonas.

 

Dieta

Todos los productos químicos, alimentos procesados y conservantes no son buenos para el cuerpo y hay evidencias que demuestran que una mala alimentación afecta al correcto crecimiento y desarrollo del cabello, siendo algunas vitaminas fundamentales para que el cabello crezca. Comienza a comer alimentos frescos, sin procesar, bebe al menos 8 vasos de agua al día, controla el consumo de azúcar y estaras mas cerca de tener un pelo con mejor aspecto y sin problemas en su crecimiento.

 

El exceso de cloro en el agua en su casa

Si tienes constancia de que hay un alto contenido de cloro en el agua de tu casa, consigue un buen filtro de ducha para mantenerlo fuera del pelo y del cuerpo. El cloro seca la piel (incluyendo el cuero cabelludo) y hace que el cabello se vuelva quebradizo. Y un cabello quebradizo se rompe fácilmente, lo que puede contribuir en gran medida a la perdida de cabello.

 

Tratar alopecia con los aceites esenciales para el pelo

Hombre con el pelo sano sin alopeciaSi alguna de las condiciones mencionadas anteriormente son un problema real y evidente, podría estar contribuyendo a la pérdida de cabello, aunque los aceites esenciales puede ayudar definitivamente. Los aceites esenciales para el pelo otorgan  paz y calma que reducirán  todo el estrés facilitando a obtener una buena noche de sueño. Descansar lo suficiente puede hacer una gran diferencia y beneficiar en gran medida a que el pelo crezca fuerte.

 

Una manera efectiva de agregar los aceites esenciales en el pelo a tu vida cotidiana es añadiendo unas gotas de aceites esenciales en un champu bueno, libre de químicos que resequen el cuero cabelludo y que cuide el cabello, para unirlo con las propiedades de los aceites esenciales para el pelo.

Si se padece una alopecia femenina debido a problemas hormonales, se deberán añadir unas gotas al champu de alguno de estos aceites esenciales para el pelo: Lavanda, romero y salvia. Estos aceites para el pelo ayudan a a regular las hormonas y nutren el cabello, para que pueda crecer fuerte. La forma de añadirlo es con una pequeña porción de champu en la mano se añaden entre 3 a 5 gotas del aceite esencial para el cabello elegido.

 

Si su pérdida de cabello es causada por la alopecia (una condición que causa inflamación del tejido del cuero cabelludo), trata de mezclar los aceites esenciales para el pelo con aceites vegetales que reforzaran los beneficios del aceite esencial, tales como el aceite de semillas de uva o el aceite de jojoba frotando el cuero cabelludo cada noche para reducir la inflamación. Los aceites esenciales para el pelo indicados son los de romero, lavanda, de cedro y tomillo.