Aceites esenciales para dolores musculares

Dolor de espalda que se puede solucionar con aceites esenciales para dolores muscularesGracias a los aceites esenciales para dolores musculareses posible reducir el dolor muscular. El dolor muscular es una parte natural en la vida de los atletas, los ancianos, enfermos de fibromialgia, y muchos más. A menudo es un síntoma habitual tras practicar deporte o trabajar demasiado duro, y generalmente es inofensivo o puede ser indicativo de una condición subyacente, pero que puede ser aliviado con los aceites esenciales para dolores musculares. El dolor muscular puede ponerse en el camino de la vida cotidiana, pudiendo dificultar la realización de tareas tan habituales como caminar o mantener el equilibrio. Debido a esto, un tratamiento seguro y eficaz para el dolor muscular es la mejor manera de ayudar a sentirse mejor. La aromaterapia y los aceites esenciales para dolores musculares es una opción natural y eficaz para tratarlos.
Masaje en el cuello con un aceite esencialLa aromaterapia es el proceso de utilización de los aromas que emanan los aceites esenciales de las plantas para beneficiarse de sus propiedades curativas físicas y mentales.  La aromaterapia es una de las formas más importantes de la medicina natural. Los aceites esenciales para dolores musculares producen una reacción en los músculos, gracias a que penetran dentro del cuerpo, transmitiendo todas sus propiedades y cualidades. Los aceites esenciales que se utilizan para tratar los dolores musculares promueven sentimientos de calma y relajación, que unido a las propiedades de los aceites esenciales para dolores musculares para relajar los músculos doloridos y a la reducción de tensión y espasmos, se convierte en la mejor opción para tratar los dolores musculares. A continuación se presentan los aceites esenciales para dolores musculares:

Aceites esenciales para dolores musculares de Lavanda

La lavanda es dulce y refrescante y el aceite de lavanda suave es ideal para la relajación de los músculos doloridos. Este aceite tiene propiedades anti-inflamatorias, es un conocido analgésico, un antidepresivo y un antiespasmódico. Este aceite se dirigirá a una serie de problemas asociados con el dolor muscular, por lo que es una solución perfecta para los dolores y contusiones.

Aceites esenciales para dolores musculares de Manzanilla

Este aceite posee muchas de las propiedades de las del aceite esencial para dolores musculares de lavanda. Es un antiinflamatorio, antiséptico y antiespasmódico. Estas propiedades ayudan contra el cansancio y la inflamación en las articulaciones.

Aceites esenciales para dolores musculares de Menta

Energizante y vigorizante, la menta es conocida por ayudar a sentirse en alerta y despierto. El aceite esencial de menta es anti-inflamatorio, así como un antidepresivo, anestésico y analgésico. La sensación que produce este aceite es ideal para aquellos que se sienten adoloridos.

Aceites esenciales para dolores musculares de Eucalipto

Este aceite es muy útil sobre todo debido a la combinación de propiedades analgésicas y antiinflamatorias, matando el dolor de forma efectiva. El aceite esencial para dolores musculares de eucalipto ayudar a relajar los músculos tensos y aliviar el dolor,  reduce la sensibilidad y el dolor, facilitando el alivio.

Modos de utilizar los aceites esenciales para dolores musculares

La forma de utilizar los aceites esenciales para dolores musculares es importante. Algunos aceites funcionan mejor en algunos aspectos, mientras que sólo otros se deben de usar de una forma específica para que los resultados sean los mejores:

Masajes

Al aplicar el aceite esencial directamente sobre la piel, hay que tener en cuenta que deben de haber sido diluidos con un aceite portador antes de aplicarse. Existen muchos tipos de aceites portadores para diluir los aceites esenciales para dolores musculares como la canola, el aceite de oliva, jojoba, de avellana, de pepitas de uva, etc… Todos ellos son excelentes opciones para usar junto a un aceite esencial. Una vez diluido, se masajea profundamente en las áreas problemáticas durante el tiempo necesario.

Baño – Ducha

Una de las formas más efectivas para disfrutar de los efectos curativos de los aceites esenciales para dolores musculares es en el uso de baños de burbujas y geles de ducha con extractos esenciales. Un baño caliente con olores a aceites esenciales es una manera segura para aliviar el dolor muscular y dolor en las articulaciones, así como la hinchazón y la inflamación. Los baños de espuma saturados con lavanda, manzanilla o eucalipto son la manera más efectiva, ya que la combinación del agua caliente y los aromas de los aceites esenciales ofrecen el doble del poder curativo.

Incienso o velas de aceites esenciales

Es una forma efectiva para usarlos y conocer todos los beneficios de la aromaterapia. Esta práctica permite que el aroma de los aceites esenciales invada el cuerpo y obtengamos las esencias curativas de estos aceites sin aplicarlos directamente sobre la piel. Suele ser una buena idea mantener la habitación ventilada para asegurar  que el aroma pueda circular y no abrumar a nadie.

Difusores

Los difusores de aromaterapia llenan la habitación de los aromas de los aceites esenciales. Con los difusores se obtiene el vapor terapéutico de los aceites esenciales  y se puede utilizar con todos los aceites.

Trucos extras

Si estas experimentando dolores musculares regularmente,  hay que tratar de conseguir soluciones instantáneas que puedan provocar alivio a esta solución. Un descanso adecuado, una dieta equilibrada, y por supuesto el estiramiento antes de hacer ejercicio o participar en actividades deportivas intensas siempre es una buena manera de evitar los calambres musculares y dolor que se evitan tambien con los aceites esenciales para dolores musculares.