Otros aceites esenciales

El aceite esencial de pino es uno de los aceites esenciales con mayor poder desinfectante. Ayuda a eliminar diversos patógenos (virus, bacterias, hongos) por lo que es común encontrárselo en los botiquines de las casas. También es conocido que el aceite de pino ayuda a eliminar las impurezas y las toxinas del cuerpo.
El aceite esencial de bergamota es un aceite cítrico aromático que tiene propiedades que calman todo el sistema nervioso central, siendo muy útil para calmar estados alterados, depresiones y ansiedad, así como para tratar el insomnio y los problemas del sueño. Del mismo modo el aceite de bergamota alivia cualquier tipo de dolor y enfermedad que produce dolor gracias a sus propiedades sedantes. Aplicando sobre la piel, este aceite esencial calma las pieles irritadas o con dermatitis, a la vez que evita y reduce infecciones, tanto bacterianas cono por hongos.
El aceite de laurel tiene propiedades antisépticas que ayudan a desinfectar heridas y a tratar infecciones provocadas por bacterias hongos o virus. Se ha demostrado útil en estados febriles y en resfriados, reduciendo la fiebre y la tos, así como descongestionando las fosas nasales de mocos. El aceite de laurel tiene propiedades sedantes y analgésicas que ayudan a reducir los dolores localizados como lumbalgias, hinchazón en el estómago por una mala digestión o esguinces. Este aceite esencial ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo, a reducir inflamaciones y a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite de hipérico

¿Tienes alguna duda para Aceite de hipérico? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

    Deja un comentario