Otros aceites esenciales

El aceite de orégano es un potente antibiótico, siendo capaz de eliminar las bacterias y virus en heridas abiertas, así como en el hogar. También se ha demostrado que el órgano es capaz de regenerar la piel, convirtiéndose en un gran aliado para tratar y cuidar la piel, muy indicado en dermatitis, eccemas o acné. Además, es capaz de aliviar y calmar los dolores de origen muscular y de las articulaciones. A nivel capilar, favorece el crecimiento del cabello eliminando los factores no genéticos que impiden el crecimiento del cabello. Así mismo se usa para luchar contra la obesidad.
El aceite de incienso se usa para el tratamiento de la tos, el catarro y la sinusitis gracias a sus propiedades expectorantes, recomendándose usar en casos de resfriados y gripes para aliviar sus síntomas. También es usado sobre la piel para controlar la regulación de la grasa (pieles seborreicas) del mismo modo que para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y las hinchazones. Reduce estrías y cicatrices, elimina verrugas, regenera la piel y le aporta un aspecto más luminoso. Además, se puede usar como antidepresivo, relajando y calmando el estrés y la ansiedad.
Al aceite esencial de ylang ylang se le conoce principalmente por sus propiedades afrodisiacas, siendo uno de los mejores aceites esenciales afrodisiacos. Aumenta la libido, favorece la pasión en las relaciones de pareja y ayuda en los casos de frigidez e impotencia. Además, aplicando el aceite de ylang ylang en la piel, lograremos controlar el exceso de sebo y reducir las irritaciones y las dermatitis por contacto. En el pelo, se favorece el crecimiento capilar manteniendo los folículos sanos y sin bello, aumenta su brillo y reduce la caspa. También tiene propiedades calmantes y relajantes, útil en casos de ansiedad y estrés.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite de albaricoque

¿Tienes alguna duda para Aceite de albaricoque? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

    Deja un comentario