Aceites relajantes

Aceite de violeta

El aceite de violeta ayuda a calmar el cuerpo y la mente gracias a sus propiedades relajantes. Reduce la ansiedad y el estrés al mismo tiempo que perfuma una habitación con su delicado aroma. También se ha demostrado útil en caso de dolores de cabeza y de cualquier otra índole, eliminando el dolor en cuestión de minutos.

Aceite de geranio

El aceite de geranio se usa para tratar quemaduras, heridas y contusiones gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Reduce la irritación y la dermatitis. Regula el sistema nervioso, calmando a la persona y propiciando un sueño relajante. También se han encontrado propiedades diuréticas que ayudan a eliminar muchas toxinas del organismo.

Aceite de mejorana

El aceite esencial de mejorana alivia dolores de cualquier tipo, actúa a nivel nervioso para calmar la zona adolorida y reducir el dolor. La mejorana también es un efectivo antibacteriano, útil en heridas y para tratar el acné. Este aceite esencial es capaz de aumentar el apetito y de desintoxicar el cuerpo.

Aceite de valeriana

La valeriana es un potente aceite esencial relajante y calmante con el que se pueden solucionar problemas con el sueño, así como los nervios y la ansiedad. Además, también calma el sistema digestivo y favorece una buena digestión. Tiene a su vez propiedades antibacterianas que ayudan a mantener una piel en buen estado.

Aceite de citronela

El aceite esencial de citronela se usa principalmente como repelente de insectos. Repele mosquitos e insectos de forma eficaz gracias a que el agradable aroma de la citronela no es agradable para los insectos. También es útil para las picaduras y como antiséptico y antiinflamatorio en heridas en la piel.

Aceite de verbena

El aceite de verbena es un aceite esencial relajante, ayudando de forma notable los problemas de hipertensión y los derivados de los problemas nerviosos, así como el insomnio. Además, con sus propiedades sedantes, ayudan a reducir el estrés y la ansiedad y es un gran aliado en casos de depresión leve. Sobre la piel, actual como un antiinflamatorio general y alivia los dolores musculares. Así mismo es muy útil para relajar todo el cuerpo y especialmente los músculos si se usa mediante masaje. El aceite esencial de verbena puede utilizarse como un antiespasmódico y analgésico.

Aceite de cilantro

Este aceite esencial afrodisiaco ayuda a aumentar la libido en las parejas y potenciar la fogosidad. También es conocido como un adelgazante natural, favoreciendo la perdida de grasa, así como un calmante que actúa a nivel nervioso para eliminar estados de estrés y ansiedad. Depura y desintoxica todo el cuerpo.

Aceite Ylang Ylang

El aceite esencial de ylang ylang es un potente afrodisiaco que aumente la libido y el vigor en las relaciones. Además de favorecer la fogosidad, es un calmante que elimina los sentimientos negativos, el estrés y las crisis nerviosas. En la piel regula el sebo y reduce las inflamaciones

Aceite de vainilla

El aceite esencial de vainilla es conocido por ser uno de los aceites esenciales afrodisiacos más potentes y por su aroma característico que tanto gusta a la gente. Además de afrodisiaco, este aceite esencial se usa en casos de depresión y en situaciones de mucho estrés, ya que calma la mente y regula el sistema nervioso.

Aceite de litsea cubeba

El aceite esencial de litsea cubeba tiene propiedades calmantes y relajantes que ayudan a controlar las crisis nerviosas y de ansiedad, así como el estrés, ofreciendo una calma placentera. También es útil en casos de insomnio y para favorecer la concentración y como repelente de mosquitos e insectos del hogar.

Aceite de enebro

El aceite esencial de enebro tiene propiedades sedantes y calmantes que favorecerán la desaparición de dolores musculares y lumbalgias. También es un potente aceite esencial antiséptico que se puede usar para curar heridas y desinfectar desde la piel hasta el sistema respiratorio. Desestresa y relaja la mente contra la ansiedad.

Aceite de jazmin

El aceite esencial de jazmín es conocido por su aromático olor a flores, usándose frecuentemente como un ambientador para habitaciones con mal olor o con humo de tabaco. Ayuda a curar cicatrices y a eliminar dermatitis en contacto con la piel. Mediante inhalación favorece la eliminación de los síntomas del resfriado y la gripe. Es un conocido aceite esencial relajante, eliminando nervios y la ansiedad.

Aceite de benjuí

El aceite esencial de benjuí es un conocido aceite relajante, capaz de calmar estados de ansiedad y de estrés acumulado. Hidrata la piel evitando agrietamiento y previene que se infecte gracias a sus propiedades antibacterianas. Se puede usar como desodorante natural y para tratar resfriados y tos seca.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un antibacteriano y antivírico por excelencia, usándose con frecuencia para curar heridas superficiales y para tratar infecciones de piojos y garrapatas en el pelo y la piel. Cuida la piel en caso de quemaduras, agrietamientos, irritaciones y previene la caspa.

Aceite de bergamota

El aceite esencial de bergamota calma todo el sistema nervioso, otorgando una profunda relajación, útil en casos de ausencia de sueño o ataques de nervios. Regula el estado de ánimo. Se usa también en la piel para tratar problemas de acné o eccemas gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes

Aceite de naranja

El aceite de naranja ayuda a reducir el estrés y la ansiedad tras una dura jornada. Gracias a su dulce aroma, además de para eliminar malos olores, se puede usar en la piel para devolverle la hidratación y la elasticidad. También es un conocido afrodisiaco que anima en las situaciones más íntimas de las parejas.

Aceite de incienso

El aceite se incienso ayuda en los estados gripales y en los resfriados gracias a su poder expectorante: calma la tos y descongestiona las vías nasales. Sobre la piel, es un calmante que reduce hinchazones y tiene la habilidad de regular la grasa en las pieles seborreicas. Además, relaja la mente y elimina el estrés

Aceite de gaulteria

El aceite esencial de gaulteria (también conocido como aceite esencial de wintergreen) es un aceite esencial antiséptico que reduce las infecciones locales y gracias a sus propiedades sedantes que reducen el dolor, este aceite esencial se usa para tratar infecciones y heridas. También se le conoce a este aceite esencial como u8n buen activador de la circulación sanguínea, aliviando los problemas relacionados con la artritis y el reuma. El aroma del aceite esencial de gaulteria calma y desestresa siendo muy útil el uso de este aceite esencial en estados de depresión o ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *