Propiedades del Aceite Ylang Ylang

Afrodisiaco
Antiarrugas

Componentes

germacreno, beta-cariofileno (40%-60%)

benzoato de bencilo (40%)

linalol (8%-12%)

cresol (10%-15%)

Usos del Aceite Ylang Ylang

Afrodisíaco que aumenta la libido

Elimina la grasa cutánea

Trata la caspa

Cura picaduras de insectos

Reduce las arrugas

Calma reduciendo los nervios

Otros aceites esenciales

El aceite de mirra es un excelente antiséptico, eliminando de raíz toda infección de origen bacteriana o vírica, y además trata las infecciones por hongos. Se usa también para las infecciones en las vías respiratorias, siendo un buen expectorante y de acción mucolitica, muy útil en casos de bronquitis, asma, gripes o resfriados con tos seca. Además, este aceite esencial es capaz de aliviar los dolores y las inflamaciones tanto de la garganta como de la laringe. Sobre la piel, el aceite de mirra evita el agrietamiento de las pieles secas, las arrugas y para mejorar en dermatitis y pieles con acné.
El aceite esencial de vainilla es conocido por ser uno de los aceites esenciales afrodisiacos más potentes y por su aroma característico que tanto gusta a la gente. Además de afrodisiaco, este aceite esencial se usa en casos de depresión y en situaciones de mucho estrés, ya que calma la mente y regula el sistema nervioso.
El aceite esencial de bergamota es un aceite cítrico aromático que tiene propiedades que calman todo el sistema nervioso central, siendo muy útil para calmar estados alterados, depresiones y ansiedad, así como para tratar el insomnio y los problemas del sueño. Del mismo modo el aceite de bergamota alivia cualquier tipo de dolor y enfermedad que produce dolor gracias a sus propiedades sedantes. Aplicando sobre la piel, este aceite esencial calma las pieles irritadas o con dermatitis, a la vez que evita y reduce infecciones, tanto bacterianas cono por hongos.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite Ylang Ylang

¿Tienes alguna duda para Aceite Ylang Ylang? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *