Propiedades del Aceite esencial de niaouli

Antibacteriano
Antiinflamatorio

Componentes

Alfaterpineol

AlphaPinene

Cineol

Linalol

Viridiflorol

Transnerolidol

Sesquiterpeno

Limoneno

Grandinin

Usos del Aceite esencial de niaouli

Retrasar el envejecimiento de la piel y la aparición de las arrugas.

Darle vida a pieles con apariencia maltratada y cansada.

Tratar quemaduras de primer grado, forúnculos y picadas de insectos.

Mejorar las varices y curar las hemorroides.

Aliviar los malestares de gripes y resfriados.

Como tratamiento coadyuvante de enfermedades respiratorias, ya sea tos, sinusitis, bronquitis u otitis.

Otros aceites esenciales

El aceite de sándalo tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar los estados gripales, así como diversas enfermedades inflamatorias como la bronquitis y la cistitis. Actúa también como un afrodisiaco en caso de falta de lívido. Es capaz de promover la digestión y de prevenir los trastornos nerviosos y circulatorios. Otro uso que se le puede dar al aceite de sándalo es como antidepresivo ya que puede eliminar los estados negativos y agitados de la mente. Sobre la piel, regenera e hidrata, al mismo tiempo que elimina bacterias. Reduce pequeñas cicatrices y regula tanto la piel grasa como la seca.
El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a su dulce aroma que sirve para aromatizar habitaciones y eliminar malos olores. Aun así, no es el único uso que se le puede dar al aceite esencial de lavanda. Ayuda a combatir infecciones, tanto víricas como bacterianas, reduciendo inflamaciones o descongestionando las vías nasales. También es conocido por cuidar y proteger la piel de los agentes externos. Elimina las marcas del envejecimiento prematuro, reduce cicatrices y favorece la regeneración de las células muertas de la piel.
El aceite de laurel tiene propiedades antisépticas que ayudan a desinfectar heridas y a tratar infecciones provocadas por bacterias hongos o virus. Se ha demostrado útil en estados febriles y en resfriados, reduciendo la fiebre y la tos, así como descongestionando las fosas nasales de mocos. El aceite de laurel tiene propiedades sedantes y analgésicas que ayudan a reducir los dolores localizados como lumbalgias, hinchazón en el estómago por una mala digestión o esguinces. Este aceite esencial ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo, a reducir inflamaciones y a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas.

Te puede interesar

Qué son las velas de aromaterapia Las velas de aromaterapia son una de las maneras más fáciles y cómodas de introducirse en el mundo de aromaterapia. Puedes crear tus propias velas de aromaterapia mediante la compra de un kit. Si […]

Comentarios para Aceite esencial de niaouli

¿Tienes alguna duda para Aceite esencial de niaouli? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *