de donde se obtiene el aceite de zanahoria

Aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria se obtiene por la destilación de las semillas de zanahoria. Tiene un color amarillo anaranjado tirando a marrón y posee un aroma ligeramente picante y dulce. El aceite esencial de zanahoria se utiliza para el tratamiento de muchas enfermedades. De hecho, el aceite de la zanahoria se utiliza a menudo en personas con problemas hepáticos como la insuficiencia hepatobiliar, gracias a sus propiedades de regeneración hepatocelular.

El Aceite de zanahoria es también un excelente remedio contra las infecciones pulmonares, el asma y la bronquitis. Además, este aceite juega un papel importante en la lucha contra el colesterol que ayuda a bajarlo de manera notoria. También ayuda a eliminar toxinas, con unas acciones beneficiosas sobre las funciones del intestino, previniendo cólicos y gastroenteritis. Actúa como un regulador de la función intestinal.

 

Propiedades del aceite de zanahoria en la piel

Mujer bronceandose al sol en la playaEl aceite de zanahoria es ideal para el cuidado de la piel. Tonifica la piel, elimina las bacterias y mejora la elasticidad de la piel. Es eficaz contra las arrugas gracias a que es rico en antioxidantes que evitan el envejecimiento y de la provitamina A, que favorece la cicatrización y estimula la regeneración de las células de la piel.
Tambien es útil para tomar el sol y extender el bronceado o dar más luz a la epidermis. Activa el proceso de pigmentación natural y la activación de la producción de melanina favoreciendo el bronceado de larga duracion logrando una buena tez con un tono bronceado natural. Tambien lucha contra las manchas de la piel como rosácea, eccemas, manchas de la edad o la hiperpigmentacion.

 

Otras propiedades del aceite de zanahoria


El aceite de zanahoria es rica en vitamina A, B y antioxidantes que ayudan a regenerar y repara el cabello seco y dañado asi como demasiado rizado y duro, proporcionando suavidad y restaurando el brillo al cabello opaco y cansado. Tambien estimula el crecimiento del cabello. Se pueden añadir unas gotas de aceite de zanahoria al champu para obtener todos los beneficios de la zanahoria.

El aceite esencial de zanahoria también se puede consumir oralmente y ayuda a la regulacion de la función intestinal, siendo un potente estimulante del sistema digestivo promoviendo la eliminación de toxinas y reduciendo el colesterol. El aceite esencial de zanahoria también ayuda en enfermedades hepatobiliares regenerando las células hepáticas, purificando y drenando las toxinas del hígado y los riñones.

 

Obtención del aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria se obtiene de las zanahorias que salen en una planta que crece hasta 30 cm de altura. Se cultiva principalmente en Europa, en las zonas templadas. El aceite esencial de zanahoria se compone de sesquiterpenos, monoterpenos, ésteres y de cineol que le dan todas sus cualidades. El aceite de zanahoria se obtiene macerando las raíces de la zanahoria en aceite neutro, por lo tanto esto no es un aceite esencial, sino aceite vegetal, al igual que el aceite de hipérico o hierba de San Juan.
A pesar de que se trata de una maceración, contiene muy poca grasa, no tiene ningún olor y penetra fácilmente en la piel por lo que es realmente útil para dar masajes. Entre los componentes del aceite de zanahoria se encuentra el acido linoleico (omega 6) que hace a la piel mas resistente, el ácido oleico (omega 9) que ayuda a mejora la cohesión celular de la epidermis y la elasticidad de la piel y, por ultimo, el ácido esteárico presente en el aceite de zanahoria que actua como una barrera en la piel que protege de los agentes externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *