Propiedades del Aceite de zanahoria

Antiinflamatorio
Cicatrizante
Antiarrugas

Componentes

sesquiterpenos

monoterpenos

ésteres

cineol

Usos del Aceite de zanahoria

Mejora la elasticidad de la piel

Produce un bronceado más intenso

Regenera el pelo dañado

Reduce el colesterol

Elimina las toxinas del cuerpo

Otros aceites esenciales

El aceite esencial de pino es uno de los aceites esenciales con mayor poder desinfectante. Ayuda a eliminar diversos patógenos (virus, bacterias, hongos) por lo que es común encontrárselo en los botiquines de las casas. También es conocido que el aceite de pino ayuda a eliminar las impurezas y las toxinas del cuerpo.
El aceite de sándalo tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar los estados gripales, así como diversas enfermedades inflamatorias como la bronquitis y la cistitis. Actúa también como un afrodisiaco en caso de falta de lívido. Es capaz de promover la digestión y de prevenir los trastornos nerviosos y circulatorios. Otro uso que se le puede dar al aceite de sándalo es como antidepresivo ya que puede eliminar los estados negativos y agitados de la mente. Sobre la piel, regenera e hidrata, al mismo tiempo que elimina bacterias. Reduce pequeñas cicatrices y regula tanto la piel grasa como la seca.
El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a su dulce aroma que sirve para aromatizar habitaciones y eliminar malos olores. Aun así, no es el único uso que se le puede dar al aceite esencial de lavanda. Ayuda a combatir infecciones, tanto víricas como bacterianas, reduciendo inflamaciones o descongestionando las vías nasales. También es conocido por cuidar y proteger la piel de los agentes externos. Elimina las marcas del envejecimiento prematuro, reduce cicatrices y favorece la regeneración de las células muertas de la piel.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite de zanahoria

¿Tienes alguna duda para Aceite de zanahoria? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *