Beneficios del aceite esencial de violeta

El aceite esencial de violeta es muy útil para la piel, ya que ayuda a regular las pieles con exceso de producción de grasa. Mantiene la piel más limpia y durante más tiempo, eliminando los brillos y la apariencia de piel grasienta. Por otra parte, gracias a las propiedades calmantes y antisépticas del Aceite de violeta, se puede usar para curar heridas, reducir infecciones superficiales y evitar que se infecten las heridas abiertas.

 


A nivel mental, el aceite de violeta ayuda a despejar la mente y calmar la excitación producto de emociones fuertes y euforias. Reduce los síntomas que producen los sentimientos negativos y es un gran aliado para tratar el estrés o la ansiedad. Generalmente, el método óptimo para calmar los estados negativos es mediante masajes que ya de por si es una técnica relajante, prestando atención en las zonas tensas para obtener una mejor relajación tras el masaje.

 

Uno de los usos principales que se le suele dar al aceite de violeta es para eliminar y reducir dolores. Muchos enfermos de artritis han aliviado el dolor aplicándose aceite esencial de violeta en las zonas afectadas, gracias a las propiedades anestésicas de la violeta. Además, se puede utilizar para reducir la hinchazón y la inflamación mediante masajes de forma frecuente.  También tiene propiedades expectorantes y descongestionantes que lo hacen ideal para tratar infecciones en los pulmones, catarros con sinusitis o gripes.

 

 

Usos del aceite de violeta

DoloresResfriadosPielAfrodisíacoEstrésInflamaciónInsomnio
Uno de los usos más sorprendentes de este aceite esencial es para tratar cualquier tipo de dolor, sea cual sea su origen. La violeta es capaz de aliviar la tensión asociada con los dolores de cabeza. El uso del aceite de violeta es más saludable que tomar pastillas analgésicas todo el tiempo, ya que evitamos los efectos secundarios que pueden provocar las pastillas si se usa demasiado. En una compresa fría, se añaden unas gotas de aceite de violeta y se deja en la frente durante media hora para eliminar la tensión muscular de la cabeza, los dolores de cabeza y para facilitar la relajación y la calma. Los masajes en la cabeza también son efectivos para reducir el dolor. Se mezcla el aceite esencial de violeta con un aceite vegetal, pudiéndose añadir el aceite esencial de lavanda si se desea tener más relajación, y se masajes toda la cabeza.
El aceite esencial violeta es eficaz para tratar los síntomas del resfriado y de la gripe, tales como la congestión nasal, la fiebre y las flemas e inflamación de la garganta, gracias a sus propiedades expectorantes. La mejor forma de tratar las infecciones de la vía respiratoria es inhalando el aceite de violeta. Con un difusor o un quemador en una habitación cerrada, se añaden unas gotas de aceite esencial de violeta. Otra forma de inhalar la violeta es añadiendo un par de gotas en un cuenco con agua hirviendo o muy caliente para oler el vaho que produce con el aceite de violeta.
El aceite esencial de violeta puede ayudar a tratar diferentes problemas y enfermedades de la piel. Es muy eficaz para tratar problemas relacionados con la piel seca, como falta de hidratación y descamación, puede ayudar a calmar la inflamación y las pieles sensibles, regular la grasa en las pieles con tendencias grasientas o con la zona T muy grasienta y además el aceite de violeta se utiliza para tratar el acné y eczema. El aceite de valeriana es seguro para la piel, aunque se debe de diluir con un aceite vegetal primero para evitar irritaciones.
Gracias a las propiedades calmantes del aceite de violeta, se ha demostrado eficaz para tratar la disfunción sexual en caso de que dicha disfunción sea debido al estrés. También anima a la persona a mantener relaciones si tiene inapetencia por el cansancio o la fatiga. Tanto un masaje a tu pareja con aceite de violeta mezclado con un aceite vegetal, como aromatizando la habitación con un difusor y unas gotas de aceite de violeta favorecerán las relaciones más íntimas.
Con el aceite esencial de violeta se puede reducir y eliminar el estrés, la ansiedad o la depresión y sentir alivio tras pocos minutos de usar este aceite esencial. En una compresa con agua fría se añaden 2 gotas de aceite de violeta y se deja en la frente mientras se está tumbado para relajarse totalmente y reducir el estrés. El aceite esencial violeta es conocido por ser calmante, muy relajante y de animar y elevar el estado de ánimo tras un día duro o tras recibir noticias desagradables. Para sentirte animado en tu día a día puedes usar un pañuelo con 2 gotas de aceite de violeta para inhalarlo en esos momentos en los que te sientes decaído y desanimado.
El aceite esencial de violeta tiene propiedades antiinflamatorias que se han demostrado ser muy útiles para pacientes de reumatismo y artritis. El aceite de violeta puede ayudar a estimular la circulación a los músculos, eliminando dolores musculares y para revitalizar el cuerpo después de una larga sesión de deporte o ejercicios físicos. Recuerda diluir el aceite de violeta con cualquier aceite vegetal antes de realizar el masaje para evitar irritación en la zona.

El sueño es una parte importante de nosotros para mantener una buena salud. En caso de sentirse cansado y fatigado por no poder tener un sueño reparador y revitalizador, es necesario tratar el problema para no caer en enfermedades y falta de energía. Gracias a las propiedades relajantes y calmantes del aceite de violeta, podremos volver a tener un sueño de calidad que nos permita descansar. Dejando un difusor cerca de la cama con unas gotas de aceite esencial de violeta nos ayudara a dormirnos.

 

Obtención del aceite esencial de violeta

El aceite esencial de violeta se extrae de las hojas y flores de Viola odorata. Esta planta perenne es de tamaño pequeño (10 – 15 cm) con un aroma refrescante y suave muy característico. Crece en zonas húmedas de bajas temperaturas. Las flores son de color púrpura y se componen de cinco pétalos. Las hojas, con forma de corazón, son tallo largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *