Flor de verbena, de donde se obtiene el aceite de verbena

Aceite de verbena

El aceite esencial de verbena tiene excelentes propiedades terapéuticas, siendo de gran importancia en el área de la salud y para el tratamiento de diversas dolencias. El aceite de verbena tiene enormes efectos curativos y un excelente remedio para tratar ciertas enfermedades. El aceite de verbena ayuda en el tratamiento de enfermedades como la fatiga del corazón, calambres musculares, inflamación de las articulaciones, problemas relacionados con el asma y el estrés nervioso. Gracias a que una de las propiedades del aceite esencial de verbena es su propiedad relajante, puede ayudarnos en trastornos debidos a crisis nerviosas, hipertensión y, además, el aceite esencial de verbena es una solución muy eficaz para superar el insomnio.

Propiedades del aceite esencial de verbena

El aceite esencial de verbena tiene un efecto calmante, siendo muy útil para tratar la hipertensión y los problemas derivados de los estados nervioso. Además, el Aceite de verbena también tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y gracias a sus propiedades sedantes, anti-depresivos, anti-bacterianas, anti-neurálgico y anti-inflamatorio, es una gran solución para solucionar diversos problemas de salud.

Otras propiedades, no menos importantes, que se pueden encontrar en este aceite esencial es que es un gran tónico del páncreas y de la vesícula biliar, puede utilizarse como un analgésico calmante y como un antiespasmódico.

 

Usos del aceite de verbena

El uso del aceite esencial de verbena puede ser o bien interna o externa. Cuando se utiliza el aceite de verbena externamente, puede ser utilizado mediante un masaje a lo largo de la columna vertebral con el fin de producir un efecto calmante para el agotamiento nervioso, la depresión y el estrés. O un masaje en todo el cuerpo, para tratar dolencias y obtener todas las propiedades de la verbena. Asi mismo también se usa el aceite de verbena mediante un masaje en una zona localizada mezclado con un aceite vegetal, para tratar inflamaciones y dolores.

Relajación con el aceite esencial de verbena

 

Obtención del aceite esencial de verbena

La verbena es un pequeño arbusto nativo de los Andes de América del Sur donde crece entre 2000 y 3000 m de altitud. Tiene un tallo leñoso principal de 1 a 2 m de altura. Las hojas perennes de la verbena son simples y alternas, conforma de lanza de color verde pálido. Así mismo la verbena produce unas pequeñas flores muy perfumadas de color púrpura generalmente y ocasionalmente blancas o purpura claro. En la verbena estas presentes estos componentes, que otorgan al aceite esencial de verbena todas sus propiedades y cualidades: geraniol , nerol , limoneno y cineol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *