Propiedades del Aceite de tomillo

Antibacteriano
Antiinflamatorio

Componentes

terpineol

mircenol

linalool

acetato de mircenilo

Usos del Aceite de tomillo

Trata infecciones bacterianas y de hongos

Mejora los síntomas del acné

Reduce las inflamaciones y sus síntomas

Alivia los síntomas de infecciones respiratorias

Otros aceites esenciales

Al aceite esencial de ylang ylang se le conoce principalmente por sus propiedades afrodisiacas, siendo uno de los mejores aceites esenciales afrodisiacos. Aumenta la libido, favorece la pasión en las relaciones de pareja y ayuda en los casos de frigidez e impotencia. Además, aplicando el aceite de ylang ylang en la piel, lograremos controlar el exceso de sebo y reducir las irritaciones y las dermatitis por contacto. En el pelo, se favorece el crecimiento capilar manteniendo los folículos sanos y sin bello, aumenta su brillo y reduce la caspa. También tiene propiedades calmantes y relajantes, útil en casos de ansiedad y estrés.
El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a su dulce aroma que sirve para aromatizar habitaciones y eliminar malos olores. Aun así, no es el único uso que se le puede dar al aceite esencial de lavanda. Ayuda a combatir infecciones, tanto víricas como bacterianas, reduciendo inflamaciones o descongestionando las vías nasales. También es conocido por cuidar y proteger la piel de los agentes externos. Elimina las marcas del envejecimiento prematuro, reduce cicatrices y favorece la regeneración de las células muertas de la piel.
El aceite esencial de pino es uno de los aceites esenciales con mayor poder desinfectante. Ayuda a eliminar diversos patógenos (virus, bacterias, hongos) por lo que es común encontrárselo en los botiquines de las casas. También es conocido que el aceite de pino ayuda a eliminar las impurezas y las toxinas del cuerpo.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite de tomillo

¿Tienes alguna duda para Aceite de tomillo? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

    Deja un comentario