Propiedades del Aceite de pino

Antibacteriano

Componentes

Monoterpenos

Monoterpenoles

Éter

Usos del Aceite de pino

Desinfectante muy potente

Tiene propiedades antioxidantes

Otros aceites esenciales

El aceite esencial de pino es uno de los aceites esenciales con mayor poder desinfectante. Ayuda a eliminar diversos patógenos (virus, bacterias, hongos) por lo que es común encontrárselo en los botiquines de las casas. También es conocido que el aceite de pino ayuda a eliminar las impurezas y las toxinas del cuerpo.
El aceite de citronela es conocido como desparasitante y repelente de insectos y mosquitos. El aroma que transmite la citronela les desagrada a insectos, alejándose de los hogares que usen el aceite esencial de citronela en un difusor o quemador. Además, alivia y cura las pequeñas picaduras de insectos, eliminando el picor. También es eficaz contra infecciones por bacterias, evitando que se infecten y acelerando la curación de heridas. Con sus propiedades calmantes, el aceite esencial de citronela es eficaz reduciendo el dolor en esguinces, lumbagos y músculos tensos. Gracias a su aroma, este aceite esencial se puede usar como un desodorante.
El aceite de incienso se usa para el tratamiento de la tos, el catarro y la sinusitis gracias a sus propiedades expectorantes, recomendándose usar en casos de resfriados y gripes para aliviar sus síntomas. También es usado sobre la piel para controlar la regulación de la grasa (pieles seborreicas) del mismo modo que para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y las hinchazones. Reduce estrías y cicatrices, elimina verrugas, regenera la piel y le aporta un aspecto más luminoso. Además, se puede usar como antidepresivo, relajando y calmando el estrés y la ansiedad.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite de pino

¿Tienes alguna duda para Aceite de pino? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *