Propiedades del Aceite de orégano

Antibacteriano
Antiinflamatorio

Componentes

carvacrol, timol(60-70%)

terpineno (25-30%)

linalol (5 a 10%)

Usos del Aceite de orégano

Elimina hongos, virus y bacterias

Alivia dolores musculares y articulares

Previene la caspa

Regenera los tejidos de la piel

Reduce la inflamación

Protección contra los factores externos

Otros aceites esenciales

El aceite de citronela es conocido como desparasitante y repelente de insectos y mosquitos. El aroma que transmite la citronela les desagrada a insectos, alejándose de los hogares que usen el aceite esencial de citronela en un difusor o quemador. Además, alivia y cura las pequeñas picaduras de insectos, eliminando el picor. También es eficaz contra infecciones por bacterias, evitando que se infecten y acelerando la curación de heridas. Con sus propiedades calmantes, el aceite esencial de citronela es eficaz reduciendo el dolor en esguinces, lumbagos y músculos tensos. Gracias a su aroma, este aceite esencial se puede usar como un desodorante.
El aceite de tomillo tiene propiedades antisépticas que ayudan a tratar las heridas para evitar que se infecten y así mismo ayuda a tratar el acné y mejorar su aspecto, evitando que se infecten los granos. También se ha demostrado útil para las infecciones respiratorias y mejorar los síntomas de bronquitis, tos seca, facilitando la descongestión nasal. Además de que se puede usar para aliviar depresiones y estados negativos y exceso de estrés, el aceite esencial de tomillo tiene propiedades antiinflamatorias que, unido a un buen masaje, reducirá el dolor y la hinchazón asociado a la inflamación.
El aceite de mirra es un excelente antiséptico, eliminando de raíz toda infección de origen bacteriana o vírica, y además trata las infecciones por hongos. Se usa también para las infecciones en las vías respiratorias, siendo un buen expectorante y de acción mucolitica, muy útil en casos de bronquitis, asma, gripes o resfriados con tos seca. Además, este aceite esencial es capaz de aliviar los dolores y las inflamaciones tanto de la garganta como de la laringe. Sobre la piel, el aceite de mirra evita el agrietamiento de las pieles secas, las arrugas y para mejorar en dermatitis y pieles con acné.

Te puede interesar

Qué son las velas de aromaterapia Las velas de aromaterapia son una de las maneras más fáciles y cómodas de introducirse en el mundo de aromaterapia. Puedes crear tus propias velas de aromaterapia mediante la compra de un kit. Si […]

Comentarios para Aceite de orégano

¿Tienes alguna duda para Aceite de orégano? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *