Propiedades del Aceite de naranja

Antibacteriano
Afrodisiaco
Antiinflamatorio

Componentes

limoneno

monoterpenoles

carvona

aldehídos terpénicos

cumarinas

Furocumarinas

Usos del Aceite de naranja

Fortalece el sistema inmune

Evita la retención de líquidos

Reduce la ansiedad y el estrés

Se usa como afrodisíaco

Hidrata y protege la piel

Otros aceites esenciales

El aceite de tomillo tiene propiedades antisépticas que ayudan a tratar las heridas para evitar que se infecten y así mismo ayuda a tratar el acné y mejorar su aspecto, evitando que se infecten los granos. También se ha demostrado útil para las infecciones respiratorias y mejorar los síntomas de bronquitis, tos seca, facilitando la descongestión nasal. Además de que se puede usar para aliviar depresiones y estados negativos y exceso de estrés, el aceite esencial de tomillo tiene propiedades antiinflamatorias que, unido a un buen masaje, reducirá el dolor y la hinchazón asociado a la inflamación.
El aceite de laurel tiene propiedades antisépticas que ayudan a desinfectar heridas y a tratar infecciones provocadas por bacterias hongos o virus. Se ha demostrado útil en estados febriles y en resfriados, reduciendo la fiebre y la tos, así como descongestionando las fosas nasales de mocos. El aceite de laurel tiene propiedades sedantes y analgésicas que ayudan a reducir los dolores localizados como lumbalgias, hinchazón en el estómago por una mala digestión o esguinces. Este aceite esencial ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo, a reducir inflamaciones y a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a sus propiedades diuréticas.
El aceite esencial de vainilla es conocido por ser uno de los aceites esenciales afrodisiacos más potentes y por su aroma característico que tanto gusta a la gente. Además de afrodisiaco, este aceite esencial se usa en casos de depresión y en situaciones de mucho estrés, ya que calma la mente y regula el sistema nervioso.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite de naranja

¿Tienes alguna duda para Aceite de naranja? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *