Propiedades del aceite esencial de Litsea Cubeba

El Aceite de litsea cubeba es muy útil para tratar problemas relacionados con el aparato digestivo. Ayuda a eliminar las náuseas y el malestar general provocado por una digestión lenta, por cólicos o por retención de gases. Se ha comprobado que el aroma del aceite esencial de litsea cubeba es capaz de abrir el apetito y, gracias a sus propiedades antibacterianas, es un gran aliado en casos de gastroenteritis o colitis provocado por bacterias.

 

La litsea cubeba tiene propiedades antiinflamatorias que favorecen la desinflamación en heridas con infección, quemaduras o zonas inflamadas por falta de una correcta circulación sanguínea, aliviando los dolores ocasionados por la inflamación.

litsea cubeba de donde se extrae el aceite de litsea cubeba
La litsea cubeba también es conocida como verbena exótica

Además, el aceite esencial de litsea cubeba favorece la concentración, muy útil en épocas de exámenes o en trabajos que requieren mucha atención. Gracias a que relaja y reduce la excitación y las crisis nerviosas, la litsea cubeba puede usarse para tratar el insomnio y lograr un sueño profundo revitalizante. Además de favorecer un espacio de calma y relax, dispersando el aceite esencial de litsea cubeba actúa como desinfectante y repelente de insectos. Dejando el difusor con unas gotas de aceite de litsea cubeba en la habitación mantendremos alejados a los mosquitos e insectos. También se ha demostrado eficaz para tratar las infecciones por hongos de varias especies, manteniendo un tratamiento constante con este aceite esencial.

 

Usos del aceite de litsea cubeba


Una de las mejores maneras de aplicar el aceite esencial de litsea cubeba es mediante masajes, ya que con ello podremos eliminar los dolores de espalda y las lumbalgias y aliviaremos la tensión de los músculos. Para ello basta con aplicar 1ml de aceite de litsea cubeba en 10ml de cualquier aceite vegetal y masajear suavemente la zona. Con los masajes a base de litsea cubeba también lograremos activar la circulación sanguínea, siendo muy útil en casos de retención de líquidos o para tratar la celulitis y notar mejoras en corto tiempo.

 

Si lo que necesitamos es relajarnos y aliviar el estrés y la ansiedad, la mejor manera de utilizar el aceite esencial de litsea cubeba es mediante un difusor. En una habitación con las ventanas cerradas echamos unas gotas al difusor o quemador de aceites esenciales e inhalaremos el olor de forma inconsciente, obteniendo todos los beneficios de la litsea cubeba. También podremos usar este método en épocas de exámenes para mantener una actitud positiva y una correcta concentración para estudiar. O en caso de insomnio, la litsea cubeba nos ayudara a relajarnos y a conciliar un sueño placentero, evitando los sueños ligeros.

 

 

Obtención del aceite esencial de Litsea Cubeba

La litsea cubeba es un árbol originario de China y del sudeste asiático, muy popular por todas sus propiedades y cualidades. Las hojas de la litsea cubeba tienen un aroma a limón. Los frutos de este árbol son pequeños de color rojo, de forma similar a la pimienta. Las flores de la litsea cubeba pueden ser de diferente coloración, pudiendo ser de color amarillo, rojo, naranja y rosa. Para obtener el aceite esencial de litsea cubeba se destilan al vapor los frutos que produce la litsea cubeba. El aceite resultante de la destilación tiene un olor característico cítrico, similar al limón, al igual que las hojas del árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *