Propiedades del Aceite de enebro

Antibacteriano
Antiinflamatorio

Componentes

monoterpenos (75-90%) (terpineno, pineno y sabineno)

mirceno (10-15%)

monoterpenoles (3-10%)

ésteres (2-5%)

óxidos

aldehídos

cetonas

Usos del Aceite de enebro

ayuda en las digestiones pesadas

reduce el ácido úrico

alivia los síntomas gripales y virales

Desestresa y produce una calma interior

equilibra el sistema nervioso central

util para tratar el sobrepeso

desinfectante para la piel

ayuda contra la caida del cabello

Otros aceites esenciales

El aceite de incienso se usa para el tratamiento de la tos, el catarro y la sinusitis gracias a sus propiedades expectorantes, recomendándose usar en casos de resfriados y gripes para aliviar sus síntomas. También es usado sobre la piel para controlar la regulación de la grasa (pieles seborreicas) del mismo modo que para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y las hinchazones. Reduce estrías y cicatrices, elimina verrugas, regenera la piel y le aporta un aspecto más luminoso. Además, se puede usar como antidepresivo, relajando y calmando el estrés y la ansiedad.
El aceite de sándalo tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar los estados gripales, así como diversas enfermedades inflamatorias como la bronquitis y la cistitis. Actúa también como un afrodisiaco en caso de falta de lívido. Es capaz de promover la digestión y de prevenir los trastornos nerviosos y circulatorios. Otro uso que se le puede dar al aceite de sándalo es como antidepresivo ya que puede eliminar los estados negativos y agitados de la mente. Sobre la piel, regenera e hidrata, al mismo tiempo que elimina bacterias. Reduce pequeñas cicatrices y regula tanto la piel grasa como la seca.
El aceite de mirra es un excelente antiséptico, eliminando de raíz toda infección de origen bacteriana o vírica, y además trata las infecciones por hongos. Se usa también para las infecciones en las vías respiratorias, siendo un buen expectorante y de acción mucolitica, muy útil en casos de bronquitis, asma, gripes o resfriados con tos seca. Además, este aceite esencial es capaz de aliviar los dolores y las inflamaciones tanto de la garganta como de la laringe. Sobre la piel, el aceite de mirra evita el agrietamiento de las pieles secas, las arrugas y para mejorar en dermatitis y pieles con acné.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite de enebro

¿Tienes alguna duda para Aceite de enebro? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *