El Aceite de cilantro tiene muchas propiedades que favorecen a mantener nuestra salud en un estado óptimo. Tiene propiedades afrodisiacas, analgésicas, digestivas, depurativas, antiespasmódicas y muchas más que nos ayudaran a tratar muchas de las dolencias habituales. Además de todo esto, el aceite esencial de cilantro es muy aromático.

 

Del cilantro se obtiene el aceite de cilantro
Además de ser muy oloroso, el aceite de cilantro tiene propiedades antibacterianas

Propiedades del aceite de cilantro

El aceite de cilantro es conocido como un excelente aceite esencial afrodisiaco y estimulante sexual, ayudando a aumentar y mantener la libido en aquellas personas que lo usen. Es eficaz en casos de disfunción eréctil, la impotencia sexual y la frigidez. Gracias a que este aceite esencial es rico en fitoestrógenos también se ha demostrado eficaz en mujeres con problemas de anorgasmia, de frigidez y en casos de dolor durante las relaciones.

Gracias a las propiedades lipoliticas del aceite esencial de cilantro podremos bajas de peso de forma más eficiente, ya que estimula la lipolisis, reduciendo de forma notoria la grasa y el colesterol en todo el cuerpo. Asimismo, este aceite esencial tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan en casos de cólicos o ataques de tos.

En casos de dolores en los nervios, el aceite de cilantro ofrece un alivio instantáneo ya que ayuda a calmar tanto el cuerpo como la mente. También tiene la capacidad de desintoxicar y depurar todo el cuerpo, muy útil en caso de tener el ácido úrico alto.

Con las propiedades analgésicas del aceite de cilantro podemos reducir el dolor de cualquier origen, desde el dolor de dientes y encías, dolores de cabeza o los dolores de origen muscular. Al aceite esencial de cilantro también se le puede dar un uso como desodorante, ya que este aceite esencial tiene propiedades antibacterianas que, aplicado en la boca o en las exilas, podremos evitar el mal aliento o el olor del sudor.

Usos del aceite de cilantro

El aceite de cilantro alivia dolores musculares

El cilantro es muy efectivo para aliviar los dolores musculares y los síntomas que vienen junto al reumatismo y la artritis. Para obtener todos los beneficios del aceite esencial de cilantro en las zonas heridas, la mejor manera es mediante masajes suaves en el área y en las zonas de alrededor. Se mezclan 5 gotas de aceite esencial de cilantro en 5ml de aceite de oliva. En estos casos es recomendable que el masaje se haga de forma suave, para no producir más dolor. Con 2 masajes diarios se notará mejoría en pocos días.

 

Para tratar problemas que tengan que ver con el sistema respiratorio, se puede masajear el pecho, dando la posibilidad a la nariz a inhalar el olor desde el pecho, o mediante inhalaciones, mezclando el aceite de cilantro en agua hirviendo e inhalando. 10 gotas de aceite de cilantro en 1 litro de agua hirviendo es suficiente para tratar sinusitis y bronquitis. Si el origen de la enfermedad es vírico o bacteriano, podemos añadir a la mezcla aceite esencial de árbol de té o aceite de laural, en igual proporción que el cilantro, para potenciar el poder antibacteriano y reducir la infección.

En casos en los que necesitemos relajarnos, eliminar el pesimismo y la ansiedad por un exceso de trabajo, la mejor forma de usar el aceite esencial de cilantro es mediante un quemador o difusor y relajarse en el sofá o en la cama.

 

Obtención del aceite esencial de cilantro

El aceite de cilantro se extrae del Coriandrum sativum, una planta perteneciente a la familia de las opiáceas y de origen mediterráneo. Esta planta puede llegar a crecer hasta 50 centímetros y con hojas blancas y frutas aromáticas. El aceite esencial de cilantro se obtiene de la destilación al vapor de las semillas de cilantro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *