Propiedades del Aceite de árbol de té

Antibacteriano

Componentes

Terpineno-4-ol (29–45%)

γ -terpina (10–28%)

α -terpina (2,7–13%)

cineol (4,5–16,5%)

Usos del Aceite de árbol de té

regulador de la secreción sebácea en pieles grasas y acneicas

para tratar las pieles acneicas o con dermatitis y eccemas

reducir infecciones en heridas superficiales

eliminar la caspa y el exceso de grasa en el cuero cabelludo

descongestionar las vías respiratorias

eliminar verrugas

aliviar las quemaduras superficiales

mata las pulgas y garrapatas

Otros aceites esenciales

El aceite de sándalo tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar los estados gripales, así como diversas enfermedades inflamatorias como la bronquitis y la cistitis. Actúa también como un afrodisiaco en caso de falta de lívido. Es capaz de promover la digestión y de prevenir los trastornos nerviosos y circulatorios. Otro uso que se le puede dar al aceite de sándalo es como antidepresivo ya que puede eliminar los estados negativos y agitados de la mente. Sobre la piel, regenera e hidrata, al mismo tiempo que elimina bacterias. Reduce pequeñas cicatrices y regula tanto la piel grasa como la seca.
El aceite de orégano es un potente antibiótico, siendo capaz de eliminar las bacterias y virus en heridas abiertas, así como en el hogar. También se ha demostrado que el órgano es capaz de regenerar la piel, convirtiéndose en un gran aliado para tratar y cuidar la piel, muy indicado en dermatitis, eccemas o acné. Además, es capaz de aliviar y calmar los dolores de origen muscular y de las articulaciones. A nivel capilar, favorece el crecimiento del cabello eliminando los factores no genéticos que impiden el crecimiento del cabello. Así mismo se usa para luchar contra la obesidad.
El aceite esencial de romero es uno de los aceites esenciales antibacterianos más potentes que existen, ayudando a desinfectar heridas en el cuerpo o las superficies del hogar. Con este aceite esencial reduciremos y aliviaremos la tos y el asma, las hemorroides mediante baños calientes y el estrés en situaciones de ansiedad. Aplicado sobre la piel, el aceite de romero previene el envejecimiento prematuro de la piel, regenerando toda la dermis además de reducir las pequeñas marcas de expresión y de ser un buen antiinflamatorio. Es capaz de regenerar los cabellos quebradizos y frágiles, eliminar la caspa y el exceso de grasa.

Te puede interesar

Comentarios para Aceite de árbol de té

¿Tienes alguna duda para Aceite de árbol de té? ¿Te gustaría aportar algo? Deja tu comentario y te contestaremos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *