Aceites esenciales reafirmantes

Otras propiedades de los aceites esenciales

 

El aceite de abedul es un conocido aceite esencial anticelulítico. Ayuda a reducir la celulitis de forma progresiva gracias a que tiene propiedades que ayudan a tonificar y nutrir la piel desde el interior. Por eso mismo, el aceite de abedul también es útil para tratar la dermatitis, el acné o cualquier malestar en la piel. A su vez, este aceite esencial es capaz de eliminar infecciones de la piel o el sistema respiratorio y ayuda a reducir inflamaciones.
El aceite de mirra es un excelente antiséptico, eliminando de raíz toda infección de origen bacteriana o vírica, y además trata las infecciones por hongos. Se usa también para las infecciones en las vías respiratorias, siendo un buen expectorante y de acción mucolitica, muy útil en casos de bronquitis, asma, gripes o resfriados con tos seca. Además, este aceite esencial es capaz de aliviar los dolores y las inflamaciones tanto de la garganta como de la laringe. Sobre la piel, el aceite de mirra evita el agrietamiento de las pieles secas, las arrugas y para mejorar en dermatitis y pieles con acné.
El aceite de moringa es un buen aliado para la piel ya que con sus propiedades calmantes y emolientes nos va a ayudar a mantener la buena salud en nuestra piel. Protege contra factores externos (sol, frio o calor), reduce irritaciones o picaduras, y se ha demostrado útil para mantener una piel joven durante más tiempo gracias a que el aceite de moringa es un excelente antioxidante. Aplicado en el cabello, este aceite esencial hidratara el cabello en profundidad y mantener en buen estado los folículos. También sirve para tratar la caspa y evitar las puntas abiertas.
El aceite esencial de romero es uno de los aceites esenciales antibacterianos más potentes que existen, ayudando a desinfectar heridas en el cuerpo o las superficies del hogar. Con este aceite esencial reduciremos y aliviaremos la tos y el asma, las hemorroides mediante baños calientes y el estrés en situaciones de ansiedad. Aplicado sobre la piel, el aceite de romero previene el envejecimiento prematuro de la piel, regenerando toda la dermis además de reducir las pequeñas marcas de expresión y de ser un buen antiinflamatorio. Es capaz de regenerar los cabellos quebradizos y frágiles, eliminar la caspa y el exceso de grasa.
El aceite de valeriana es muy efectivo para tratar el insomnio y para dormir mejor. Ideal para evitar el sueño ligero y obtener un descanso ideal en la cama. También se ha demostrado útil para tratar problemas digestivos y para mejorar la circulación, evitando celulitis y retención de líquidos en el cuerpo. Gracias a las propiedades relajantes de la valeriana, evitaremos el estrés, los ataques de ansiedad o los nervios ante alguna situación difícil o estresante como épocas de exámenes o de mucho trabajo. La mejor forma de aplicar el aceite de valeriana es mediante masajes, ya que potenciaremos las propiedades relajantes del aceite esencial de valeriana con el masaje, a la vez que mejoramos la circulación sanguínea de la zona.

Aceites esenciales reafirmantes
4 (80%) 1 voto

Los mejores aceites esenciales

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a su dulce aroma que sirve para aromatizar habitaciones y eliminar malos olores. Aun así, no es el único uso que se le puede dar al aceite esencial de lavanda. Ayuda a combatir infecciones, tanto víricas como bacterianas, reduciendo inflamaciones o descongestionando las vías nasales. También es conocido por cuidar y proteger la piel de los agentes externos. Elimina las marcas del envejecimiento prematuro, reduce cicatrices y favorece la regeneración de las células muertas de la piel.
El aceite esencial de litsea cubeba es conocido por sus propiedades calmantes: alivia todos los estados alterados emocionales, como crisis nerviosas, angustias y depresiones leves. También es un aliado para el estrés diario, ofreciendo una calma duradera tras su uso. Gracias a sus propiedades calmantes puede ser muy útil en casos donde se requiera concentración, como estudios o en el trabajo. Elimina todas las molestias y nos permite estar concentrados. También se suele usar para aliviar dolores de espalda y pequeñas lumbalgias mediante masajes, favoreciendo la circulación y calmando la zona. Es antibacteriano y antiinflamatorio, ayudando a la curación de heridas.
El aceite de orégano es un potente antibiótico, siendo capaz de eliminar las bacterias y virus en heridas abiertas, así como en el hogar. También se ha demostrado que el órgano es capaz de regenerar la piel, convirtiéndose en un gran aliado para tratar y cuidar la piel, muy indicado en dermatitis, eccemas o acné. Además, es capaz de aliviar y calmar los dolores de origen muscular y de las articulaciones. A nivel capilar, favorece el crecimiento del cabello eliminando los factores no genéticos que impiden el crecimiento del cabello. Así mismo se usa para luchar contra la obesidad.
El aceite de hipérico, o hierba de San Juan, es un aceite esencial reconocido para aliviar los trastornos nerviosos y depresivos, gracias a sus propiedades sedantes y con un fuerte poder calmante. Además, el aceite de hipérico es […]