Presiona ESC para cerrar

Aceites esenciales cicatrizantes

Los aceites para cicatrices se han utilizado durante miles de años para reducir o desvanecer la cicatrices o manchas no deseadas en el cuerpo y para ayudar a regenerar las células y los tejidos de la piel que pueden recubrir el tejido cicatrizal desigual y dañado. Los aceites esenciales cicatrizantes ayudan a crear una apariencia general nueva y saludable en la zona de la cicatriz. Aunque muchas cicatrices no se pueden borrar o eliminar por completo, sobre todo las cicatrices más antiguas, los aceites esenciales pueden hacer que la cicatriz pase a un segundo plano, difuminando su apariencia.

 

Cómo usar los aceites para cicatrices

Los aceites esenciales son conocidos por sus propiedades cicatrizantes. Esto significa que tienen la capacidad de ayudar a regenerar la piel a nivel celular, ayudando a que el tejido vuelva a crecer. El uso habitual de aceites para cicatrices va a favorecer que tu cuerpo sea capaz de curarse a sí mismo, creando lentamente un nuevo grupo de células para reemplazar las viejas que están cicatrizadas o manchadas. Con esto lograremos mejorar notablemente la apariencia de las cicatrices.

Antes de usar un aceite esencial, es aconsejable realizar una prueba echándose una gota en un área pequeña de la piel para asegurarte de que no tienes una reacción negativa a un aceite. Si te irrita o te molesta, no debes de usar el aceite esencial cicatrizante.

Antes de usar los aceites esenciales cicatrizantes, tienes que diluirlos con un aceite base. Es especialmente importante tener cuidado con el uso de aceites esenciales en la piel si padeces algún tipo de condición inflamatoria o alérgica de la piel como rosácea o eccema.

Cuanto antes empieces a usar aceites esenciales cicatrizantes, más probable será de que tengas muy buenos resultados eliminando cicatrices. Es mucho más difícil hacer que las cicatrices viejas desaparezcan en comparación con las cicatrices más nuevas, ya que los aceites para cicatrices van a tener más capacidad para favorecer que no dejen marca.

También es importante ser paciente y no esperar resultados instantáneos usando los aceites cicatrizantes, ya que requiere de una constancia y paciencia para empezar a notar los resultados al cabo de unos meses.