Presiona ESC para cerrar

Aceites esenciales antiinflamatorios

Los aceites esenciales antiinflamatorios pueden ayudar a controlar o reducir el dolor, o para actuar sobre sus causas, tales como la inflamación. Además estos aceites esenciales antiinflamatorios se pueden usar en sustitución de las pastillas habituales contra las inflamaciones, para evitar efectos secundarios indeseados y para solucionar la inflamación con un producto natural, sin efectos secundarios.

Los aceites esenciales antiinflamatorios contienen algunos compuestos activos que tienen propiedades antiinflamatorias, pudiendo ser usados en inflamaciones musculares o dolor en las articulaciones, la artritis o el reumatismo.

 

Modos de usar los aceites esenciales antiinflamatorios

El método de aplicación tiene su importancia ya que se pueden llegar a obtener beneficios diferentes según el modo de aplicación de los aceites antiinflamatorios.

Agregando unas gotas de aceite esencial en el baño lograremos aliviar la tensión, mientras que los masajes estimulación de la circulación sanguínea y es más propiciado para absorber los nutrientes de los aceites esenciales. También se pueden absorber a través de la vía olfativa para notar sus propiedades.

En casos de inflamación, el método ideal para desinflamar una zona del cuerpo es mediante masajes. Para utilizar los aceites antiinflamatorios para masajesse deben de diluir en un aceite vegetal al 3% para que no irriten la piel. De forma suave pero constante se masajea la zona inflamada, con cuidado de no hacer daño. Los aceites inflamatorios para masajes se absorben de forma rápida en el cuerpo, por lo que no es necesario masajear durante mucho tiempo.