Aceites esenciales antiarrugas

Los aceites antiarrugas son un conjunto de aceites esenciales lleno de nutrientes para la piel, hidratándola y reduciendo las arrugas de la cara. Cuando se aplican los aceites antiarrugas sobre la piel, notaras como el aceite es completamente absorbido por la piel. La piel es resistente al agua pero no a los aceites esenciales, por lo que cualquier aceite antiarrugas entrara a la epidermis aportando todos sus nutrientes y propiedades. Si se tiene una piel con todos los nutrientes esenciales y bien hidratada, funcionara mejor y tendrá más capacidad para enfrentarse a las agresiones externas y al envejecimiento. Además, los aceites esenciales antiarrugas son protectores contra el sol, evitando así los efectos del envejecimiento prematuro de la piel.

¿Usar aceites antiarrugas o cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas están compuestas en más del 65% de agua, por lo que más que nutrir la piel, lo que se consigue es hidratar la piel con las cremas antiarrugas. AL tener la piel hidratada, las arrugas se expanden, notando un efecto óptico de reducción de arrugas, aunque con el paso de las horas la piel se deshidratara y la arruga tendrá la misma apariencia que antes.

Por otro lado, cualquier aceite antiarrugas no contiene nada de agua y si muchos nutrientes, entre los que se destacan ácidos grasos esenciales y vitaminas, que mantienen en optimo estado la piel, reduciendo la posibilidad de aparición de nuevas arrugas en la cara.

Como aplicar los aceites esenciales antiarrugas

Los aceites esenciales antiarrugas no se deben aplicar directamente sobre la piel, ya que son irritantes debido a su composición llena de nutrientes. Para aplicar sobre la piel, se debe mezclar el aceite antiarrugas con un aceite vegetal  al 1% o 2% para realizar un masaje en profundidad y que entre en la piel el aceite antiarrugas. El aceite de rosa mosqueta es una buena opción para añadir al aceite antiarrugas, ya que ayuda a reparar cicatrices y reparar la piel. El aceite de argán también es otra opción, ya que ayuda a mantener la piel hidratada y no es nada agresivo.

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a su dulce aroma que sirve para aromatizar habitaciones y eliminar malos olores. Aun así, no es el único uso que se le puede dar al aceite esencial de lavanda. Ayuda a combatir infecciones, tanto víricas como bacterianas, reduciendo inflamaciones o descongestionando las vías nasales. También es conocido por cuidar y proteger la piel de los agentes externos. Elimina las marcas del envejecimiento prematuro, reduce cicatrices y favorece la regeneración de las células muertas de la piel.
El aceite de moringa es un buen aliado para la piel ya que con sus propiedades calmantes y emolientes nos va a ayudar a mantener la buena salud en nuestra piel. Protege contra factores externos (sol, frio o calor), reduce irritaciones o picaduras, y se ha demostrado útil para mantener una piel joven durante más tiempo gracias a que el aceite de moringa es un excelente antioxidante. Aplicado en el cabello, este aceite esencial hidratara el cabello en profundidad y mantener en buen estado los folículos. También sirve para tratar la caspa y evitar las puntas abiertas.
El aceite de zanahoria es conocido principalmente para su uso sobre la piel, para favorecer la pigmentación en exposiciones prolongadas al sol, obteniendo un tono bronceado natural. Gracias a sus propiedades antioxidantes y a la provitamina A presente en este aceite esencial, la piel permanecerá hidratada y lucirá más joven y elástica. También se ha demostrado eficaz para eliminar y hacer desaparecer manchas, cicatrices y la rosácea, debido a su poder pigmentante. El aceite de zanahoria en el pelo repara y regenera el cabello seco y sin vida, además de estimular el crecimiento capilar
Al aceite esencial de ylang ylang se le conoce principalmente por sus propiedades afrodisiacas, siendo uno de los mejores aceites esenciales afrodisiacos. Aumenta la libido, favorece la pasión en las relaciones de pareja y ayuda en los casos de frigidez e impotencia. Además, aplicando el aceite de ylang ylang en la piel, lograremos controlar el exceso de sebo y reducir las irritaciones y las dermatitis por contacto. En el pelo, se favorece el crecimiento capilar manteniendo los folículos sanos y sin bello, aumenta su brillo y reduce la caspa. También tiene propiedades calmantes y relajantes, útil en casos de ansiedad y estrés.
Aceites esenciales antiarrugas
5 (100%) 1 voto