Aceites esenciales afrodisiacos

mujer tumbada en la cama tras usar aceites esenciales afrodisiacosLos aceites esenciales afrodisíacos se usan en la aromaterapia para ayudar en la curación tanto emocional y física de la persona. Se utiliza junto a otras prácticas, tales como masajes terapéuticos con aceites esenciales afrodisiacos, baños aromatizados, Yoga o Tai Chi, y demás actividades relacionada con la relajación y calma del cuerpo y el alma.

La aromaterapia está asociada con la diosa griega Afrodita, la diosa del amor, la fertilidad y todas las cosas que se puede hacer con la sensualidad y la sexualidad. Por lo que no es de extrañar que muchos de los aceites esenciales utilizados para aromaterapia se puedan utilizar como aceites esenciales afrodisíacos para animar el estado de las parejas y sus relaciones más íntimas. Estos aceites esenciales afrodisiacos son naturales, seguros y permiten una experiencia sensual y erótica que nunca se olvidara.

 

Como afectan los aceites esenciales afrodisiacos

Petalos de rosasAntes de profundizar en los aceites esenciales afrodisiacos que ayudan a conseguir un estado de ánimo más sensual,  hay que comprender como actúan los aceites esenciales, sean aceites esenciales afrodisiacos o no, en el cuerpo. El aromas de los aceites esenciales viaje por todo el cuerpo utilizando una vía neurológica que no pasa por la barrera hematoencefálica.

Una vez en contacto con el sistema límbico (situado en la parte posterior del cerebro y asociada con el aprendizaje, la memoria y las emociones)  los olores pueden tener un efecto de gran alcance en el cuerpo mediante la inducción de algunos recuerdos y sentimientos de los cuales se aprovecha la aromaterapia.

Es posible que todos tengamos un aroma que al olerlo de forma profunda  nos recuerde de forma instantánea algo de la niñez o a una situación en la cual percibíamos ese aroma tan característico que nos vuelve a la mente ese recuerdo. Estas conexiones potentes pueden empujar al cuerpo en un estado de tristeza, ira, felicidad, o pasión intensa.

Los siguientes aceites esenciales son aquellos que generan respuesta en nuestra mente, con pensamientos rápidos y sentimientos de pasión y sensualidad,  para que de ese modo pueda aumentar nuestra pasión y sensualidad de forma innata:

El aceite esencial de bergamota es un aceite cítrico aromático que tiene propiedades que calman todo el sistema nervioso central, siendo muy útil para calmar estados alterados, depresiones y ansiedad, así como para tratar el insomnio y los problemas del sueño. Del mismo modo el aceite de bergamota alivia cualquier tipo de dolor y enfermedad que produce dolor gracias a sus propiedades sedantes. Aplicando sobre la piel, este aceite esencial calma las pieles irritadas o con dermatitis, a la vez que evita y reduce infecciones, tanto bacterianas cono por hongos.
El aceite de cilantro es un excelente afrodisiaco, ya que estimula sexualmente y favorece las relaciones de pareja, evadiendo los problemas de frigidez y aumentando la libido. Además, posee un efecto calmante que ayuda tanto en dolores musculares o de nervios, así como en estados alterados como fatiga, ansiedad, crisis nerviosas o estrés. Del mismo modo, el aceite esencial de cilantro se ha demostrado útil para el sistema digestivo gracias a sus propiedades depurativas que eliminan tóxicos y agua del cuerpo de manera eficiente, siendo una ayuda extra para las personas que quieren bajar de peso.
El aceite esencial de jazmín es uno de los aceites esenciales más conocidos debido a su aroma. Se utiliza frecuentemente para ambientar habitaciones y eliminar olores desagradables y el humo del tabaco. Aplicado sobre la piel ayuda a tratar enfermedades como la dermatitis y las irritaciones por contacto y al mismo tiempo tiene propiedades cicatrizantes. También ayuda a abrir las vías nasales en casos de resfriados y gripe. Una de sus propiedades más conocida es su capacidad de relajación, favoreciendo la eliminación de nervios y de la ansiedad.
El aceite de mirra es un excelente antiséptico, eliminando de raíz toda infección de origen bacteriana o vírica, y además trata las infecciones por hongos. Se usa también para las infecciones en las vías respiratorias, siendo un buen expectorante y de acción mucolitica, muy útil en casos de bronquitis, asma, gripes o resfriados con tos seca. Además, este aceite esencial es capaz de aliviar los dolores y las inflamaciones tanto de la garganta como de la laringe. Sobre la piel, el aceite de mirra evita el agrietamiento de las pieles secas, las arrugas y para mejorar en dermatitis y pieles con acné.
El aceite de naranja tiene un aroma dulce y fresco que es capaz de relajar si se pone en un difusor para aromatizar una habitación. Reduce el estrés y los ataques de ansiedad, favoreciendo un sueño relajante sin preocupaciones. Además de tener propiedades antidepresivas, el aceite esencial de naranja reduce las inflamaciones y las infecciones. También es un aliado para las pieles maduras o con envejecimiento prematuro, devolviendo la elasticidad e hidratando la piel. Con sus propiedades afrodisiacas podrás devolver la pasión a tu relación.
El aceite de sándalo tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar los estados gripales, así como diversas enfermedades inflamatorias como la bronquitis y la cistitis. Actúa también como un afrodisiaco en caso de falta de lívido. Es capaz de promover la digestión y de prevenir los trastornos nerviosos y circulatorios. Otro uso que se le puede dar al aceite de sándalo es como antidepresivo ya que puede eliminar los estados negativos y agitados de la mente. Sobre la piel, regenera e hidrata, al mismo tiempo que elimina bacterias. Reduce pequeñas cicatrices y regula tanto la piel grasa como la seca.
El aceite esencial de violeta es un conocido aceite esencial relajante, capaz de aliviar la mente en estados alterados, alejar los efectos que tienen los sentimientos e ideas negativas y de reducir el estrés y la ansiedad. El aceite de violeta también es conocido por su capacidad de reducir y eliminar los dolores, sean cual sea su origen. En casos de inflamaciones e infecciones en las vías respiratorias, este aceite esencial ayuda a reducir los síntomas típicos de resfriados y gripes como la fiebre, inflamación de la garganta y obstrucción de las vías nasales entre otros.
Al aceite esencial de ylang ylang se le conoce principalmente por sus propiedades afrodisiacas, siendo uno de los mejores aceites esenciales afrodisiacos. Aumenta la libido, favorece la pasión en las relaciones de pareja y ayuda en los casos de frigidez e impotencia. Además, aplicando el aceite de ylang ylang en la piel, lograremos controlar el exceso de sebo y reducir las irritaciones y las dermatitis por contacto. En el pelo, se favorece el crecimiento capilar manteniendo los folículos sanos y sin bello, aumenta su brillo y reduce la caspa. También tiene propiedades calmantes y relajantes, útil en casos de ansiedad y estrés.
Aceites esenciales afrodisiacos
4 (80%) 1 voto