Presiona ESC para cerrar

Aceites esenciales afrodisiacos

Aceite Ylang Ylang

El Ylang-ylang es a la vez dulce y amargo, muy refrescante y sensual. Ayuda a relajar los nervios y estimula los sentidos. Ayudar a mantener estable la hormona de equilibrio, mejora la disfunción eréctil y es capaz de remediar los peores síntomas de la menstruación. En general, este aceite favorece a fomentar estados profundos de relajación y facilita la sensación de paz y tranquilidad. El aceite esencial de ylang ylang atenúa y reduce los sentimientos y pensamientos de la ira, miedo y frigidez.

Aceite de vainilla

Este delicioso olor y sabor es uno de los favoritos para los perfumes, lociones, aceites de masaje, baños de burbujas, velas e incienso. El aroma que desprende el aceite esencial de vainilla es uno de los más afrodisíacos usados desde la antigüedad, usado incluso por los aztecas. El aceite de vainilla puede mejorar y promover la excitación sexual y ayuda a dormir. Se estima que el olor que emana el aceite esencial de vainilla es similar a las feromonas humanas, por lo que es altamente un aceite esencial afrodisiaco.

Aceite de mirra

Desde la época de los romanos se lleva usando la mirra como un extraordinario afrodisiaco. Este aceite esencial afrodisiaco es capaz de producir excitación y aumentar la pasión si se difumina con un difusor en la habitación o si se realiza un masaje por todo el cuerpo. Gracias a que el aceite de mirra tiene propiedades estimulantes, evita la impotencia y las faltas de ganas.

Aceite de cilantro

El cilantro ya se usaba en la antigüedad como un potenciador del deseo. Este aceite esencial afrodisiaco ayuda a tratar los problemas de impotencia y evita la frigidez. También soluciona problemas como la anorgasmia (incapacidad de la mujer de tener un orgasmo) así como de la frigidez y la falta de mantener relaciones.

Aceite de bergamota

La bergamota se ha considerado un potente aceite afrodisíaco, gracias en parte por su aroma vigorizante. Un masaje de aceite de bergamota con aceite de jojoba animara el ambiente entre la pareja. Otra buena opción para sentir los efectos afrodisíacos de la bergamota es mediante un difusor o quemador de aceites esenciales para que aromatice el ambiente en los momentos más íntimos.

Aceite de sándalo

El aroma embriagador del sándalo es uno de los aceites afrodisiacos más usados, ya que promueve la pasión, relaja y da una sensación de bienestar, alejando la frigidez y la inapetencia a un lado. Este aceite afrodisiaco es capaz de aliviar los problemas de origen nerviosos, como la impotencia. La forma más efectiva de usarlo es masajeando a la pareja con algún aceite vegetal, para aromatizar el cuerpo y atraer la pasión.

mujer tumbada en la cama tras usar aceites esenciales afrodisiacosLos aceites esenciales afrodisíacos se usan en la aromaterapia para ayudar en la curación tanto emocional y física de la persona. Se utiliza junto a otras prácticas, tales como masajes terapéuticos con aceites esenciales afrodisiacos, baños aromatizados, Yoga o Tai Chi, y demás actividades relacionada con la relajación y calma del cuerpo y el alma.

La aromaterapia está asociada con la diosa griega Afrodita, la diosa del amor, la fertilidad y todas las cosas que se puede hacer con la sensualidad y la sexualidad. Por lo que no es de extrañar que muchos de los aceites esenciales utilizados para aromaterapia se puedan utilizar como aceites esenciales afrodisíacos para animar el estado de las parejas y sus relaciones más íntimas. Estos aceites esenciales afrodisiacos son naturales, seguros y permiten una experiencia sensual y erótica que nunca se olvidara.

 

Como afectan los aceites esenciales afrodisiacos

Petalos de rosasAntes de profundizar en los aceites esenciales afrodisiacos que ayudan a conseguir un estado de ánimo más sensual,  hay que comprender como actúan los aceites esenciales, sean aceites esenciales afrodisiacos o no, en el cuerpo. El aromas de los aceites esenciales viaje por todo el cuerpo utilizando una vía neurológica que no pasa por la barrera hematoencefálica.

Una vez en contacto con el sistema límbico (situado en la parte posterior del cerebro y asociada con el aprendizaje, la memoria y las emociones)  los olores pueden tener un efecto de gran alcance en el cuerpo mediante la inducción de algunos recuerdos y sentimientos de los cuales se aprovecha la aromaterapia.

Es posible que todos tengamos un aroma que al olerlo de forma profunda  nos recuerde de forma instantánea algo de la niñez o a una situación en la cual percibíamos ese aroma tan característico que nos vuelve a la mente ese recuerdo. Estas conexiones potentes pueden empujar al cuerpo en un estado de tristeza, ira, felicidad, o pasión intensa.